Roberto Soto Pérez

Pátzcuaro, Mich., 21 de julio del 2023.- Este viernes se abrió la circulación vial en las inmediaciones de la Plaza Gertrudis Bocanegra; se pretende también reordenar a puestos ambulantes que se colocaron sin permiso en zonas de la calle y la plaza, mismos que ya fueron clausurados.

En entrevista, el director de gobernación de la Secretaría de Gobierno del Estado, Juan Daniel Manzo Rodríguez, dio a conocer que previamente se ha mantenido dialogo con los comerciantes para notificarles sobre la reubicación a los lugares que previamente se habían asignado, para dejar libres algunas áreas que no fueron autorizadas para su uso.

Indicó que, aunado a ello, el objetivo es restablecer la vialidad, que ya era un problema “la idea es concretar el día de hoy este apercibimiento que varios días se estuvo notificando, hay varios puestos que no tenían que estar aquí por ser de otras áreas y para permitir el espacio a quienes estaban en la explanada y darle más orden”.

Especificó que son alrededor de cincuenta puestos los que deberán reubicarse en la plaza y la calle Iturbe, frente al portal de las enchiladas “esa calle está ocupada, pero son comerciantes de calle Libertad, de la calle San José, de la calle Codallos, gente que también sin permiso ubicó un lugar”.

Dejo en claro que los comerciantes previamente fueron notificados para llevar a cabo el reordenamiento.

En cuanto a la circulación vial, cabe señalar que los vehículos salen de calle Ramos y se enfilan frente al portal Benito Juárez, para continuar por la calle Lloreda y hasta siete esquinas.

Compartir: