Adén Castro
El lenguaraz, suelto de la lengua Vicente Fox, groseramente acusa de flojos, huev.. a quienes se les hace justicia recibiendo unos cuantos pesos, para aliviar necesidades primordiales, más a las gentes de la tercera edad a quienes muchos consideran un estorbo. Don Vicente en una entrevista declara que los huev… no deben caber en el gobierno ni en el país, voy a pedir –dijo- a Xóchitl que ponga a trabajar a los cabs….
Pero ¿por qué hace tan terribles declaraciones que lo muestran como un ser insensible, inhumano?. Seguramente porque creía que la ingeniera Gálvez ya tenía media Presidencia en la bolsa. El de las botas cuando gobernaba “con los empresarios y para empresarios”, hace funcionaria a Xóchitl dándole la dirección de lo que entonces era el Instituto Nacional Indigenista (INI); la señora nunca dijo ésta boca es mía cuando hubo tanta matanza, represión, persecución, prisión de los nativos en todo el país. Siempre la han traído contra nosotros los indios, al grado de que exterminan a todos nuestros hermanos de Nuevo León.
No queremos pensar en una lucha de clases, pero eso es lo que vemos. Los pobres, nacos, feos, incultos, no cabemos en los proyectos del PRI, PAN y PRD. Para nosotros nunca ha habido nada, al contrario, esa pandilla de sinvergüenzas, nos han ido quitando lo poquito que aún teníamos, poco falta para que nos arrebaten hasta el mismo oxígeno, o nos cobren por respirar. No es exageración vendieron las piedras calizas de Quintana Roo, el aire de Oaxaca, el Sol del Norte de la República a los españoles para producir energía. Las playas en Sinaloa, Guerrero, Oaxaca. Eso lo han hecho porque no permiten que nosotros participemos en algo que es nuestro, la conducción del país, que nos quitaron violentamente a partir de 1921.
Y el Frente Amplio por México está en todo su derecho de quitarnos, ahora sí, todo lo que resta de la patria de ganar la Presidencia. Hay un plan perfecto para ello, pues sólo bastará controlar, aún más, el poder legislativo, mangonear a los diputados, senadores. Usar como marionetas a quienes integran el poder judicial para cambiar ¡otra vez! la Constitución para quitarles a los militares el control del tren maya, aduanas, aeropuertos (por donde antes pasaban toneladas de cocaína), puertos, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Olmeca. Y por supuesto la ayuda, el dinero que cada año se da a la gente que nunca ha recibido nada, más que palos, garrotazos de la fuerzas del “orden”. Fox considera un desperdicio el que se dé un billón de pesos a la gente (un millón de millones); pero guarda silencio cuando a empresarios españoles, italianos, se les daba cada año cuatrocientos mil millones de pesos, por concepto de “ayuda” para que generaran energía eléctrica, y se la vendieran, la que les sobraba después de vendérsela a los OXXOS, cementeras, Bimbo a la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), usando, por si fuera poco, todas sus líneas de conducción gratis.