Aurora López Nambo

Pátzcuaro, Mich., septiembre de 2020.- El director de mercados, Isidoro Gaona, dejo en claro que la prevención y contención del Covid-19, no es solo una tarea que le competa al gobierno municipal, sino que se trata de una acción conjunta con todos los ciudadanos de manera responsable; al mismo tiempo que aseguro el municipio ha hecho lo que le corresponde.

En entrevista con Reflejo de Michoacán, Isidoro Gaona, destacó que, a partir del 3 de mayo ante el avance de la pandemia, el ayuntamiento colocó vallas y filtros en las entradas del mercado municipal “y desde entonces hemos estado recibiendo agresiones de todo tipo aventones, empujones, malas palabras y no utilizan los cubrebocas”.

Ante esta situación destacó que se ve la necesidad de que la autoridad entregue el mercado a los comerciantes, y entonces sean ellos quienes respondan de lo que suceda.

De la misma forma, refirió que en Pátzcuaro se han tomado todas las medidas necesarias y el gobierno ha respondido a la altura “aquí en Pátzcuaro se les puso agua en tinacos, jabón y todo se roban, incluso un tinaco de la plaza de San Francisco se lo robaron, el mismo jabón lo vacían de los contenedores”.

Destacó que diversas direcciones del ayuntamiento han arriesgado a su personal “hay muchos compañeros que ya no quieren estar ahí en los filtros, porque la gente no entiende y los escupen en la cara, yo no justificó a nadie, pero en el ayuntamiento hemos estado trabajando hasta la fecha, incluso hemos estado desde las seis de la mañana esperando las vallas para que se coloquen en todas las entradas”.

Isidoro Gaona, dijo que es imposible conducir de la mano a cada ciudadano y cada comerciante para que acaten las medidas de prevención “no podemos estar pegados a cada comerciante para que se ponga el cubrebocas, en la zona hay comerciantes de la tercera edad trabajando y no podemos obligarlos a que se queden en casa, si no que van a comer, de que van a vivir”.

Añadió que ahora se pretende politizar el tema con críticas hacia el gobierno, “la responsabilidad debe ser de cada ciudadano, todos tenemos familia y creo también que ya no queremos que siga falleciendo más gente a causa de esta pandemia, pero si no colaboramos como gente responsable la situación se puede salir de control”.

Compartir: