Adén Castro
Con la finalidad de seguir consiguiendo, de manera fácil, altos recursos económicos, la llamada oposición recurre a todo lo que está en sus manos para hacerlo posible. Una de ellas, ha sido el uso de los medios de difusión, internet, radio, televisión donde se ha llegado al grado de asegurar en los mismos, de que la vida de Xóchitl Gálvez, del reconocido periodista Ciro Gómez Leyva está amenazada por el presidente de la República.
Otro experimentado comunicador, Carlos Marín llega también a expresar que no ha sido legal, sino arbitraria la detención en EUA de Genaro García Luna, máxima autoridad de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Gracias a una supuesta permisividad del uso del lenguaje, se aseguró de que todos podíamos decir lo que quisiéramos, la suposición ha provocado de que Héctor Aguilar Camín llame a Obrador pen…
Han tratado esos medios de provocar un levantamiento popular, difundiendo la temeraria declaración surgida de los labios de Lilly Téllez asegurando de que la Presidencia tiene relaciones con los grupos dedicados al narcotráfico. Los panistas, múltiples veces han dicho que en las elecciones para nombrar gobernadores en 2021, abiertamente se permitió la participación de esos mismos grupos.
Pero en realidad, muchas de las cosas mencionadas, no tienen sustento. Sería un error, de sentido común, si Obrador fuera misógino, enemigo mortal de las mujeres como se asegura desde que era Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, donde en 2004 se le reconoce como el segundo alcalde del planeta. No es el ogro, el lobo cubierto con piel de oveja, como declaran los miembros del Frente Amplio por México (FAM), pues si lo fueran como dice el máximo dirigente del PRI no se hubiera pedido a Emilio Lozoya Austin, actualmente en prisión, devolver solo treinta millones de dólares, a cambio de los 300 que se lleva con sus amigos tras vender unos fierros viejos, arrumbados de una fertilizadora a PEMEX.
Tanta mentira ha provocado una irritación, enfrentamiento, enojo en la población que han creído que al Presidente solo le interesa repetir lo que hace Fox, Calderón, Peña Nieto, Salinas de Gortari. Ello indirectamente causa hechos condenables, como el que se da en San Luis Potosí, donde un “maestro” de artes marciales, cobardemente, golpea a su gusto a un chamaco de quince años en un Subway, el ofensor, apodado “El Tiburón” ya se encuentra detenido.