Uruapan, Michoacán, 11 de agosto de 2023.- Con la finalidad de conservar los bosques y su biodiversidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), en conjunto con la empresa empacadora Mission de México, llevaron a cabo una reforestación en la comunidad indígena Barrio de San Francisco, en el municipio de Uruapan. 
Esta reforestación fue la última de una serie de reforestaciones que se realizó en un total de 5 hectáreas de bosque, en las que se plantaron 3 mil pinos de las especies _pinus pseudostrobus_, _pinus douglasiana_, y _pinus devoniana_.
“Reconocemos el gran trabajo que se ha hecho en este espacio, no solamente por la gran biodiversidad conservada, sino por las tareas de vigilancia, limpieza y cuidado de especies animales que realiza la comunidad y la empresa para conservar el sitio”, comentó Arturo Chávez Carmona, procurador de Protección al Ambiente. 
Recordó que este municipio se encuentra entre los principales productores y exportadores de aguacate, por lo que el terreno forestal se encuentra amenazado constantemente por talamontes, es por ello, que actividades como las reforestaciones, ayudan a proteger los bosques y generar los servicios ambientales que son indispensables para los seres vivos. 
Por su parte, integrantes de la comunidad manifestaron su preocupación por este tema y acordaron con el titular de la Proam trabajar en mecanismos que faciliten su vigilancia y mantenimiento, además de gestionar que el sitio sea declarado como área voluntaria para la conservación.

Compartir: