Fidel Rodríguez Ramos

   Con todo el poder de los medios de difusión, los enemigos de la nación, difunden hoy las palabras del hermano del Presidente de la República, Pío López Obrador quien se pronuncia abiertamente por Marcelo Ebrard, señalando que las peores prácticas que fueran patrimonio exclusivo del PRI, se usan hoy como el acarreo, junto con el derroche, para apuntalar a Claudia Sheimbaum. El golpe llega a las filas de Morena por donde menos se esperaba.

  Hay descontento de Ebrard, porque es clara la aceptación de más gente por Claudia, pues los ignorados de siempre por el PRI, PAN y PRD la ubican como una firme seguidora del proceso que inicia AMLO para quitar las puntas más filosas del llamado neoliberalismo, un modelo que desde 1982 exige la entrega de las riquezas existentes en el país, a favor de una minoría empresarial extranjera.

  Esa minoría junto a sus pares mexicanos, declaran que el Estado debe rechazar el ocuparse de la educación, salud, vivienda, empleo para la gente que lo solicita cada año, más de ochocientas mil personas. Todo debe ser privatizado, como la educación que hoy no la tienen 900 mil jóvenes, que han sido rechazados en su pretensión de ingresar a las universidades. Los neoliberales, ante esa negación de un derecho escrito en la Constitución, declaran que si desean estudiar medicina lo hagan en una universidad privada, desembolsando más de un millón de pesos, tan sólo por colegiatura. 

   En Reflejo de Michoacán, hemos anunciado sobre quienes posiblemente serán los candidatos de los partidos. Claudia Sheimbaum por Morena. Xóchitl Gálvez apuntalada por el PRI, PAN y PRD. Marcelo Ebrard quizás por Movimiento Ciudadano (MC), que controla el exgobernador priista de Veracruz Dante Delgado. Por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña. Una cosa es real, de ganar Xóchitl Gálvez la nación registrara un retroceso. Más penetración del gobierno yanqui, más avance de la ultraderecha que impedirá el hablar, organizarse, escribir, tener más conocimientos, habrá más control de las personas por parte de los cuerpos de seguridad, más represión, violencia contra las comunidades indígenas, más desapariciones, secuestros. La ultraderecha acaba de dar un fuerte paso en Argentina para hacerse del poder dentro de pocos meses, la panista Lily Téllez mandó una fuerte felicitación, a quien da ese inicio triunfal Javier Milei, el péndulo oscila, de la democracia a el fascismo de derecha, la violencia que hoy vemos en México es apenas un juego de niños, frente a lo que veremos con Xóchitl cobijada por la cúpula católica, poderosos empresarios, gran parte de los aparatos judicial y legislativo, gobernadoras y gobernadores rebeldes que no temen violar la Constitución, como hoy lo hacen rechazando los libros de texto, anunciando que reimprimirán los textos de Peña Nieto, engendros sin pies ni cabeza.

Compartir: