Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2023.-En el marco del 20 Aniversario de la Asociación de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), se llevó a cabo el evento “Memoria Viva de Michoacán”, donde se presentaron los resultados de los proyectos de rescate de archivos civiles y eclesiásticos, encaminados a la salvaguarda del patrimonio documental del estado.
Dicho evento se realizó gracias al trabajo coordinado entre dicha asociación civil, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales y la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado, y el Arzobispado de Morelia.
ADABI es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es coadyuvar en el rescate del patrimonio documental, bibliográfico y fotográfico de México. Para lograrlo, colabora con dependencias gubernamentales, federales, estatales y municipales, así como con las bibliotecas antiguas y archivos privados.
La labor de ADABI radica en tres aspectos: conservar, rescatar y generar conciencia en torno al patrimonio en el que se encuentra depositada nuestra identidad y cultura, tareas que son una prioridad en la administración estatal que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, por medio de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado, a cargo de Martha Luz Corona Bustos.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Museo Regional Michoacano “Dr. Nicolás León”, en donde se contó con la asistencia Humberto Urquiza Martínez, Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, en representación Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno; el Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia; Verónica del Carmen Loera y Chávez Castro, Directora Adjunta de ADABI, en representación de Stella González Cicero, Directora General de ADABI.
También asistió el Pbro. Leopoldo Díaz Díaz, Canciller de la Arquidiócesis de Morelia; Martha Luz Corona Bustos, Directora de Archivos del Poder Ejecutivo y el Mtro. David Eduardo Ruíz SIlera, director de la Unidad Profesional del Balsas, así como personas provenientes de la Arquidiócesis de Morelia, órganos autónomos, asociaciones civiles, distintas dependencias del gobierno estatal y municipios, además de personal de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo.

Compartir: