Fidel Rodríguez Ramos

   Con la mejor intención, en Reflejo de Michoacán, comentamos algunos desenlaces de asuntos importantes que desafortunadamente van en contra de los intereses de la población, por ejemplo, las candidaturas “triunfantes” de las hoy candidatas para la Presidencia en el 2024, Claudia Sheimbaum, Xóchitl Gálvez no contaron con el visto bueno de millones de personas, si la primera no logra el involucramiento suficiente de gentes, menos lo puede presumir la segunda. A ésta última la apoyan quienes siempre han impedido la participación popular, por considerarla no preparada, ignorante o desinteresada de la realidad adversa que vive.

   Los partidos políticos, quizás con excepción del que gana la Presidencia en el 2018, no saben su oficio y, o prefieren ignorarlo en sus ansias, así lo dicen, de sacar a Obrador de palacio nacional, hasta ahí llegan, no mencionan como resolverán el atraso económico en que se encuentra más de la mitad de la población; la seguridad de todos, la ingenuidad les ha llevado a decir que de ganar, solicitaran la ayuda norteamericana para recuperarla. Tenemos partidos políticos interesados no en asegurar el bien de la nación, sino en su destrucción o entrega a intereses foráneos.

  Grave es de que ya se acepte dar carpetazo, definitivo, al asunto de los 43 chamacos desaparecidos en Guerrero. No hay responsables, sólo fue un asunto local en Iguala y no nacional, donde solo participan algunos militares, la ley exige hoy que ya no se ofenda más, a quien fuera la máxima autoridad policiaca responsable en el 2014, Tomás Zerón de Lucio, quien quizás nunca vuelva a pisar territorio mexicano, pues tras huir de México, encuentra una nueva forma de vida, negocios en Israel. La ley norteamericana y la mexicana, pronto absolverán o minimizarán los hechos que realiza Genaro García Luna, durante el período de gobierno de Felipe Calderón, protegiendo a quienes debía combatir por realizar actividades relacionadas con el narcotráfico.

   Con el sucio interés de propiciar el triunfo del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) en el 24, todo el poder judicial se ha volcado en defender, absolver, reducir penas a quienes cometen múltiples delitos, muchas veces comprobados plenamente, como liberar a quien fuera aprehendido en el mar transportando cocaína, se le deja en libertad por haber sido detenido en aguas internacionales y no mexicanas. Ese poder judicial no acepta las pruebas de corrupción, contra un exdirector de PEMEX sobornado con diez millones de dólares por la empresa brasileña ODEBRECHT, a cambio de que se le entregaran durante el gobierno de Peña Nieto múltiples contratos de obra, el dinero se entrega a representantes del PAN para que aprobaran una reforma energética que daña al país. No nos merecemos que hoy se diga, que Peña Nieto no tiene nada que ver con la desaparición de los #43. La revancha de la derecha, está a pocos meses de realizarse.    

Compartir: