Salvador Escalante, Michoacán, a 08 de noviembre 2023 – La Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, encabezó el arranque oficial de los trabajos de pavimentación con adoquín en la calle principal de la localidad de Turiran, una inversión municipal que asciende a 998 mil 159 pesos.
Acompañada de autoridades municipales y regidores, así como de ciudadanos, el director de Obras Municipal, Vicente Vargas Hernández, detalló que esta importante obra, que busca mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Turiran, tiene previsto completarse en un plazo de 60 días, realizando los trabajos de trazo y nivelación de 1,100 metros cuadrados y apertura de caja de 485 metros cúbicos.
Asimismo, la colocación de capa de filtro de 172 metros cúbicos; colocación de capa de base de 115 metros cúbicos; colocación de adoquín para tráfico pesado en 575 metros cuadrados y colocación de guarniciones en 197 metros lineales.
Acto seguido, Saucedo Reyes destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Turiran y expresó su compromiso con el desarrollo y bienestar de sus habitantes.
Además, resaltó el espíritu participativo de la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con su desarrollo.
“Turiran ha estado por mucho tiempo en el olvido de las administraciones municipales pasadas, y hoy, con nuestro gobierno, ponemos atención a esta comunidad cercana al Corazón de Michoacán. Esto es el resultado de escuchar y trabajar junto a sus habitantes, quienes han sido fundamentales en la toma de decisiones para mejorar su localidad”, comentó la presidenta municipal.
La obra de pavimentación con adoquín en la calle principal, ubicada frente a la iglesia, será un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura vial en la localidad, brindando a los residentes una mejor movilidad y una mayor calidad de vida.
La administración municipal de Salvador Escalante reafirma su compromiso con el progreso y el bienestar de sus comunidades, cumpliendo con acciones concretas como esta obra en Turiran.