Roberto Soto Pérez

Pátzcuaro, Mich., 05 de octubre del 2020.- El diputado federal por Morena, Carlos Torres Piña, como parte de su gira por Michoacán, visitó el municipio de Pátzcuaro, donde se reunió con diversos sectores, autoridades, liderazgos y referentes de la región.

De la misma forma, llevó a cabo una rueda de prensa, donde estuvo acompañado entre otras personalidades por el presidente municipal de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel y el licenciado Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga, referente de Pátzcuaro.

El legislador federal, considero necesario compartir actividades importantes que se han venido llevando a cabo, y para ello, dijo, desde hace ocho semanas está recorriendo Michoacán “hemos visitado 83 municipios y en el trascurso del mes tendremos cien por ciento visitado el estado para recabar opiniones”.

Destacó que el tema se la seguridad es un tema preocupante y latente en el estado de Michoacán, “por lo que desafortunadamente acontece, se ocupa la participación de todos los órdenes de gobierno para que pueda hacerse una estrategia en conjunto”.

Torres Piña consideró que a nivel federal el presidente de la república está haciendo un gran esfuerzo con los programas y la estrategia de prevención, sin embargo, lamentó que no exista una coordinación con las autoridades federales, pese a las condiciones adversas que enfrenta el país y sin necesidad de endeudamiento, “nosotros estamos muy comprometidos con este proyecto de nación”.

El diputado federal Carlos Torres Piña, indicó que se han venido conformando comités vecinales y hasta el momento van alrededor de 3,400 comités, a través de los cuales se busca informar a la ciudadanía lo que se hace y lo que se está generando en el congreso.

Por otra parte, aseguró que el próximo año la Cuarta Transformación aterrizará y se generarán condiciones diferentes para los michoacanos.

Finalmente, en el tema de los fideicomisos dijo: “no es que desaparezcan como tal, el planteamiento que hacemos como Morena, es que se permita la fiscalización y la auditoria de estos fideicomisos que por ley no están permitidos y desde que se generaron nunca se ha hecho una rendición de los destinos de estos recursos”.

Añadió que se trabajará para evitar que la reducción de recursos genere impacto grave a los municipios.

Compartir: