No les conmueve a los partidos nuestro dolor

(Fidel Rodríguez Ramos)

A pesar de que se les señalan múltiples abusos, los partidos políticos, cuyo funcionamiento inútil pagamos, éstos insisten en seguir poniendo trabas, obstáculos al encargado de conducir al país, al Peje que ya no siente lo duro sino lo tupido, y efectivamente él solito no  podrá, mínimamente, solucionar impresionantes problemas como la pérdida de empleo, el Covid-19, la desbordada violencia que ha hecho estragos en las mujeres, el ninguneo norteamericano que le avienta el problema del general Cienfuegos.

Un obligado momento de unión se ignora porque los partidos se quedaron atrapados en el 2018, si antes no les interesaba la realidad lacerante del país, ahora menos. Los partidos conformados por miles de gentes se han deshumanizado, ni remotamente consideran ayudar al pueblo, al que supuestamente deben su razón de ser o existir. ¿Qué travesuras, caprichos, exigencias no han instrumentado en un momento en que TODOS deberíamos ver por la solución de los problemas sociales? Los dirigentes de tales institutos han promovido un feroz ataque contra el presidente, usando a los gobernadores que mínimo son quince, haciendo alarde de saber más que los profesionales de la economía y salud.

Caprichosamente los partidos del PAN, PRI y PRD no quisieron dar su voto para utilizar treinta mil millones de pesos que se ocuparán para comprar las vacunas contra el coronavirus. Igual, no quisieron dar la mitad de los recursos que año con año les damos como presupuesto para que mal funcionen, esa mitad se usaría para enfrentar los destrozos de la letal enfermedad.

Los partidos viven en otro mundo, hoy cuando tenemos tantas angustias, éstos desean la reelección de diputados que al parecer ya lograron pues todos ellos votaron por su auto propuesta para que así fuera, y ni modo ganó la mayoría, carro completo, unanimidad incuestionable, victoria total, eso es la democracia para ellos. Los partidos creen que el pueblo está con verdaderas ansias para participar en los próximos eventos para elegir gobernadores, presidentes municipales, ignoran que eso sencillamente no interesa a los millones de pobres, preocupados más en cuidar su integridad física, buscar chamba, porque pronto se reabran las escuelas toda vez que se hace más claro el monumental fracaso de un modelo educativo que se saca de la manga el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, porque se encuentre el antídoto, la vacuna contra el mal del nuevo siglo.

Los impresentables partidos, son enemigos del pueblo, critican, desconocen al gobierno federal, pero no ven los condenables actos de sus militantes como Rosario Robles que uso el dinero de los pobres, destinado para ofrecerles alimentos y en vez de ello, se dice, promovió campañas políticas a favor del PRI, la cantidad de lana robado es un misterio, primero se habló de veinte mil millones de pesos, después al parecer todo queda en siete mil millones. Otro es Luis Videgaray que abiertamente repudia ser mexicano, él pretendía ser el sucesor de Peña Nieto, a Videgaray (exsecretario de relaciones exteriores) junto con Antonio Meade, priísta vergonzante y excandidato a la Presidencia se les considera cómplices de Rosario.

Podemos condenar al gobierno de Obrador, claro que no ha sido exitoso, ha sido lo que desean sus enemigos, no ha cumplido muchas promesas como democratizar al siniestro SNTE, borrar la reforma educativa de Peña Nieto, pero se le reconoce su valentía para mostrarnos todo el lodo, las inmundicias, la corrupción de decenas de exfuncionarios como pocas veces se había visto en esta nación digna de mejor suerte, que no se ha desmoronado por el fuerte civismo, comprensión de mucha gente que considera más importante unirnos que dividirnos.

Compartir: