Aurora López Nambo

Pátzcuaro, Mich., 12 de diciembre de 2020.- El Nacimiento Monumental en la plaza Vasco de Quiroga ya se encuentra abierto al público.

Es así que ya se difunde el circuito mediante el cual podrá visitarse el nacimiento, a fin de evitar aglomeraciones y para acatar las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

Se contará con un filtro de acceso y un punto de salida marcado, perímetro de seguridad, unidad de bomberos, ambulancia, vallas, dirección de recorrido, retorno y área peatonal.

Las recomendaciones emitidas son las siguientes:

*Tiempo aproximado del recorrido: 25 minutos

*3 puntos para fotografías: Gran Árbol Navideño, Nacimiento y Reyes Magos, se *recomienda llevar la cámara preparada.

*Usar los puntos de sana distancia para toma de la foto

*Respetar el circuito y seguir la ruta marcada

*No se puede regresar hasta concluir el recorrido.

*Acatar las normas sanitarias marcadas por el personal.

*Respetar en todo momento la sana distancia de 1.5 a 2 metros.

Cabe señalar que la gran villa navideña, está conformada por el tradicional nacimiento con choza de madera, figuras artesanales de María, José y Niño Jesús, el ángel, animales como el burro y el buey, un árbol navideño gigante, diversos pasajes con figuras gigantes que integran un coro, el pozo, la samaritana, los animales gigantes como son el camello, el elefante y el caballo y los Reyes Magos, además de árboles navideños distribuidos alrededor de la plaza.

Cabe señalar que las figuras que integran el Nacimiento Monumental, han sido elaboradas por artesanos de las distintas regiones del estado de Michoacán y de materiales tradicionales que utilizan en la elaboración de sus piezas.

Compartir: