Aurora López Nambo

Pátzcuaro, Mich., 10 de diciembre del 2020.- En un hecho inédito para la vida del municipio, este domingo todo negocio y actividad económica se encuentra cerrado; únicamente se mantienen abiertos establecimientos de servicios esenciales.

No obstante hay desacato por parte de algunas tiendas de conveniencia y bancos, además de algunos negocios sobre el libramiento Ignacio Zaragoza.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que todo esta prácticamente cerrado, tiendas, locales, tortillerías el mercado municipal y la explanada permanecen sin puestos, negocios de comida como el denominado “Callejón de la Muerte”, frente a la plaza chica donde normalmente este día hay una gran concentración de personas, también se encuentra cerrado.

Algunas iglesias se encuentran abiertas, sin embargo la circulación ciudadana es muy baja, así como de tráfico vehicular.

Se encuentran abiertas farmacias, hospitales y clínicas de salud, gasolineras y funerarias.

En esta ocasión la medida fue acatada debido a la publicación del decreto oficial en el estado donde se establece cierre total de actividades todos los domingos del mes de enero y a quien no acate las medidas será acreedor a multas e incluso se conminó a la gente a reportar cualquier desacató al 911.

Todo esto, es con la finalidad de romper la cadena de contagios de del nuevo coronavirus Covid-19, debido al alto incremento de nuevos contagios en la entidad y el número de decesos.

Compartir: