Roberto Soto Pérez

Tzintzuntzan, Mich., 29 de enero de 2021.- De manera oficial se anunció este viernes la cancelación de la gran festividad en honor al Señor del Rescate, una de las festividades más emblemáticas que cada año reúne a miles de personas.

En rueda de prensa, encabezada por el presidente municipal Irepani Hernández Gama, en su calidad de representante de la comisión de la presidencia municipal, el padre Raúl Morales por parte del clero y el representante de la comisión del pueblo, se anunció que en este año se ha tomado la determinación de no realizar ningún tipo de actividad esperando la comprensión de la ciudadanía.

El alcalde especificó que esto responde a la pandemia de Covid-19 y los llamados que ha hecho el gobierno del estado estableciendo la prohibición de festividades y eventos masivos.

Indicó que la fiesta se llevaría a cabo el día martes 9 de febrero, sin embargo, únicamente se realizará a la una de la tarde una misa a puerta cerrada, y el atrio de Los Olivos también permanecerá cerrado.

Hizo el llamado a las personas para que si tienen alguna manda la realicen desde casa y no acudan de manera presencial a templo, a fin de preservar la salud.

Ese mismo día, explicó, se bajará la imagen del Señor del Rescate a las 4:00 de la tarde para realizar un recorrido en vehículo por las calles, sin presencia de feligreses.

Asimismo, dejo en claro que no habrá ningún permiso para ningún tipo de comercio o venta.

Finalmente hizo el anuncio de que el Atrio de Los Olivos permanecerá cerrado durante cinco días, dos días antes de la fiesta y dos días después de la fiesta.

Compartir: