Aurora López Nambo
Pátzcuaro, Mich., 19 de marzo de 2021.- El Partido Encuentro Solidario, presentó este día a las aspirantes a la candidatura por la diputación local y federal por el distrito XI y XV, Arcelia Mendoza Hernández y Guadalupe Morales Pureco, respectivamente.
El evento fue encabezado por el presidente del Comité Municipal del PES, Edder Herrera Villaseñor y la Secretaría del Comité Estatal, Tzitziqui Peña, también aspirante a la presidencia municipal de Morelia.
En su mensaje, Edder Herrera ofreció la bienvenida y destacó la relevancia de la participación de las mujeres en este proceso electoral.
Por su parte Tzitziqui Peña, destacó el papel de la mujer en la política pública y la política partidista “para construir el adelanto de la sociedad, debemos trabajar lado a lado, hombres y mujeres. Y el partido Encuentro Solidario está convocando a ciudadanos reales, en nuestras propuestas de aspirantes no van a encontrar las mismas caras de siempre, de los políticos de siempre, porque ellos ya han venido demostrando que desde esas plataformas políticas no se ha cambiado la realidad social que en Michoacán es muy grave”.
En el Partido Encuentro Solidario, dijo, “queremos generar políticas públicas con sentido humano, las cosas pueden hacerse diferentes, la sociedad sí puede tener la esperanza de tener un estado y municipio representados por ciudadanos que van hacer lo que tienen que hacer desde sus trincheras para sacar a nuestro estado y municipios adelante”.
A su vez Arcelia Mendoza Hernández, originaria de Zirahuén y aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito número once, destacó que el PES es un partido del lado de las familias, que al final de cuentas es lo más importante para los seres humano y por eso ella ha decido participar en la política “la finalidad es estar con este partido porque va enfocado a la familia y la familia para todos nosotros es lo más importante”.
Por su parte Guadalupe Morales Pureco, nativa de Pátzcuaro y aspirante por el distrito local número quince, refirió estar convencida de participar en este proyecto por las actuales condiciones que vive la gente “soy madre y esposa, este partido le da la importancia a la familia, es algo primordial, tengo las ganas de que luchemos con la ciudadanía para que los municipios del distrito sean mejores”.
También se contó con la presencia de la aspirante a la suplencia de la diputación local, Fátima Monroy Alva, quien coincidió en trabajar desde este partido político para generar condiciones de mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
El presidente del Comité Municipal, Edder Herrera, destacó que desde hace dos años se viene trabajando arduamente, primero para lograr el registro como partido y ahora rumbo al proceso electoral.
Finalmente, Tzitziqui Peña, manifestó que la agenda política del PES es la dignificación de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, así como la reconstrucción del tejido social desde la familia.