• Mujeres de este municipio se organizan para entrarle al programa y preservar también maíces criollos

• Las activas féminas buscan también establecer huertos de hortalizas para producir alimentos sanos

Tingambato, Mich., a 18 de julio de 2020.- En el municipio de Tingambato, un grupo de mujeres organizadas productoras de las flores de Geranio, han optado por ingresar al Programa de Agricultura Sustentable, ya que conocen de los extraordinarios resultados en cultivos de maíz y producción de hortalizas, entre muchos otros.

Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien señaló que en este municipio se producen una gran variedad de flores, destacando las hermosas plantas de Geranio, las cuales dan identidad y forman parte de la cultura de este municipio.

Al respecto, el delegado regional, Antonio Abad Martínez, señaló que hace unos días se reunió con un grupo de más de 30 mujeres, cuidando la sana distancia y tomando las medidas sanitarias, para brindar la primera capacitación del programa.

Ahí las féminas externaron que han visto los resultados del programa en varios cultivos y que están convencidas de entrarle a trabajar con Agricultura Sustentable, porque desean producir plantas sanas, con más color y mejores flores. Asimismo, resaltaron su interés por establecer huertos de traspatio, para producir alimentos sanos e inocuos.

Además, dijeron que también tienen interés en fomentar la preservación de los maíces criollos, para lo cual afirmaron que invitarán a más mujeres para que se sumen y participen en el programa que ésta demostrando que si hay beneficios palpables, al recuperarse los suelos agrícolas, mejorar la producción y bajar los costos en los diferentes cultivos.

Compartir: