*Se aplicó sanción económica, informó Joaquín Garduño, Director de Ecología en el municipio.

Pátzcuaro, Mich., 16 de abril de 2021.-Derivado de las denuncias ciudadanas por el derribo de algunos árboles en la avenida Lázaro Cárdenas, precisamente en el lugar donde actualmente se construye una gasolinera, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de  Pátzcuaro, tomó cartas en el asunto  y en consecuencia  se apercibió a los propietarios de dicho negocio por no haber solicitado el permiso correspondiente para el derribo de los árboles.

Al respecto Joaquín Garduño, Director de Ecología  informó  que  efectivamente se giró oficio de apercibimiento a los empresarios por lo que se fijó una multa de carácter económico, misma que ya fue cubierta  en su totalidad.

Añadió que el daño fue ocasionado en  2 árboles de tipo Casuarina de entre 10 y  15 años de edad, 2 Eucaliptos de entre 5t y 10 años de edad, así como de un tronco seco de Eucalipto.

Agregó que con los recursos que ingresan por este concepto  se pretende  adquirir 25 mil  árboles para reforestación  además del pago de jornales por empleo temporal para el retiro del lirio acuático del  Lago  de Pátzcuaro.

 Aseguró  que la Dirección a su cargo sigue pendiente de los reporte que la ciudadanía les hace llegar  referente a deforestación o derribo de árboles sin los permisos correspondientes.

Compartir: