*En la entidad impera  la arbitrariedad y discrecionalidad en el ejercicio de los recursos públicos.

Redacción

MORELIA, Michoacán 05 de mayo de 2021.- Con Alfredo Ramírez Bedolla al frente del gobierno estatal, se regenerará la vida pública de Michoacán, combatiendo  sin tregua la corrupción para poder asegurar un desarrollo sostenible en la entidad, sostuvo el diputado local de Morena, Alfredo Flores Vargas.

“Hoy vemos, de acuerdo con un diagnóstico elaborado por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que Michoacán presenta uno de los más altos niveles de corrupción de México”, lamentó el legislador.

Y es que, agregó, de acuerdo con el estudio de dicho organismo, una de las causas de la corrupción imperante es la arbitrariedad y discrecionalidad en el ejercicio de los recursos públicos.

Lo anterior, quedó una vez más evidenciado en días pasados cuando “por no presentar cuentas claras ni informar el destino final de los recursos públicos que se ejercieron en Michoacán durante 2019, el Grupo Parlamentario de Morena votó en contra del dictamen de la Cuenta Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal de ese año”.

Alfredo Flores destacó que en el referido diagnóstico se pone de manifiesto la incapacidad estatal para asegurar un desarrollo sostenible, a consecuencia de que el Estado está capturado por grupos de poder y a que se tiene un gobierno oneroso, ineficiente e incapaz.

Tal panorama, aseguró, cambiará con la llegada de la Cuarta Transformación a Michoacán encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, “un obradorista que cumplirá con hacer realidad los cambios de fondo que demanda la población, desterrando la opacidad y las corruptelas que hoy padece la entidad”, sentenció.

Compartir: