Rodríguez Ramos Fidel
El próximo primero de agosto se hará una consulta popular, para ver si procede un juicio hacia los expresidentes, que se comportaron como verdaderas marionetas de los intereses transnacionales, afectando el futuro de varias generaciones, para que lo anterior sea efectivo se necesitará la participación de treinta millones de ciudadanos.
Carlos Salinas de Gortari, con la ayuda de los legisladores del PRI y PAN cambia la Constitución para volver la tierra una simple mercancía, dejando de ser un bien perteneciente a todos. Obedientemente acata la orden de convertir al Estado en un simple policía, dejando atrás su obligación de hacer realidad la justicia social.
Vende, fía con grandes facilidades y descuentos TELMEX, SICARTSA, Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas), Altos Hornos de México, la mina de cobre de Cananea, Sonora. Aerolíneas, TV Azteca, aeropuertos, carreteras, hoteles, sin importarle que los verdaderos dueños fueran los mexicanos.
La cereza del pastel fue firmar un criminal, desproporcionado Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de América y Canadá que arruina nuestra industria, agricultura, pesca. Ello provoca una insurrección indígena chiapaneca, armada que le declara la guerra a las fuerzas militares federales.
Felipe Calderón Hinojoza envuelve al país en un baño de sangre. Miles de muertos, desaparecidos, secuestros, extorsiones, inseguridad llegan a convertirse, para muchos, en algo natural. Él ordena el exterminio de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ocasionando el desempleo de cuarenta mil electricistas. Convierte las guarderías infantiles en un vil negocio, que provoca el que se incendie la ABC de Hermosillo, Sonora donde mueren 49 niñas y niños. Aún así. Con ese currículo de muerte, desea convertir a su esposa Margarita Zavala en su sucesora. Ella hoy exige ser diputada federal plurinominal por el PAN.
Enrique Peña Nieto en su “gobierno”, son secuestrados, desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero cuyo destino hasta hoy sigue sin ser aclarado plenamente, a pesar de que el acto es repudiado a nivel mundial.
No conforme con ello, gracias a la ayuda del PRI, PAN y PRD trata de imponer una arbitraria, criminal reforma educativa, a sangre y fuego, que se detiene gracias a una inconformidad nacional, cuyo hecho más representativo se da en Asunción Nochixtlán, Oaxaca donde policías estatales y federales atacan a la indefensa población, causando la muerte de ocho personas. Hasta hoy esa bárbara agresión no ha merecido el más mínimo castigo, de los culpables largamente señalados, para las víctimas y familiares, para las decenas de gentes heridas no ha existido la más mínima indemnización o ayuda.
En los gobiernos de Calderón y Peña Nieto, prácticamente se detiene la economía, no hay la más mínima inversión para alentar el desarrollo industrial, las actividades agrícolas, pesqueras, la educación, salud, vivienda. Mucho menos hay creación de empleos, por lo cual millones de gentes huyen a Estados Unidos y o se desempeñan en el llamado comercio informal, trabajan en las calles. Los expresidentes solucionan ese problema solicitando cada año un billón de pesos (un millón de millones de pesos), como préstamo a quinientos bancos extranjeros, tal dinero se usa para pagar exorbitantes salarios de la inútil alta burocracia (gobernadores, diputados, senadores, jueces, magistrados), para pagar pensiones millonarias. Debido a ello, hoy cada uno de los más de cien millones de habitantes, debe cien mil pesos de una monstruosa deuda que cada año exige setecientos mil millones de pesos, que se pagan en gran parte por concepto de intereses.