Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2021.- El diputado local, Alfredo Flores Vargas, rechazó la iniciativa impulsada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a favor de la desincorporación de predios, ya que esto representaría un grave quebranto para el patrimonio de los michoacanos.

“El gobernador todavía no aclara el destino de los más de 4 mil millones de pesos de la deuda que adquirió y ya quiere más recursos, como una especie de fondo de retiro de una administración que ha sido extremadamente opaca en cuanto al manejo del gasto público”, reprochó el legislador de Morena.

Al mismo tiempo, Flores Vargas, quien, junto con sus compañeros de bancada están totalmente en contra de dicha iniciativa, lamentó que, durante una reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano y Vivienda (donde no asistieron los diputados de Morena), se aprobó el dictamen, por medio del cual se autoriza al titular del Ejecutivo la desincorporación de seis predios, propiedad del gobierno de Michoacán, cuyo valor asciende a 426 millones 919 mil 966.78 pesos.

Con los recursos obtenidos con esta desincorporación, explicó, el gobernador saliente pretende saldar deudas adquiridas durante su administración, “lo que significa un acto desesperado del Silvano para obtener más recursos de manera irregular durante los últimos dos meses de su gestión, con la complicidad de algunos diputados”.

Flores Vargas dijo que dicha operación con bienes que son propiedad del pueblo michoacano fue avalada con un dictamen hecho al vapor, y plagado de irregularidades. Por ejemplo, precisó, el monto de los bienes que se pretenden desincorporar asciende a 444, 495, 996 pesos, 78 centavos y no de 426 millones 919 mil 966.78 pesos.

De igual forma, reprochó que no se haya hecho una inspección ocular a los predios y, peor aún, que no se haya explicado el destino que se le daría a los recursos obtenidos por la venta de los referidos bienes.

El congresista advirtió que el Grupo Parlamentario de Morena dará la batalla para impedir que el gobernador “obtenga dinero de última hora, con cargo al patrimonio estatal, recursos que nadie sabe a dónde van a parar, seguramente para financiar la campaña mediática que hace Silvano para denostar una elección donde perdió su candidato”.

Compartir: