Armando Martínez

PATZCUARO, MICH.., 30 de agosto del 2021.- Siguen las fallas en las líneas conductoras del agua potable en varios sectores de la ciudad, así como en instalaciones de los pozos que abastecen a los depósitos del vital líquido, por lo que por enésima ocasión cientos de usuarios se quedaron sin el servicio del agua. 

Información proporcionada por personal del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y Saneamiento (OOAPAS) de Pátzcuaro, señalaron que el desabasto en algunas colonias de la periferia y otra vez en la zona del centro histórico se debió a que en lo que respecta al pozo profundo ubicado en la comunidad Del Manzanillal, se presentó una falla por lo que debido a eso hubo desabasto en las colonias El Cristo, la Vasco de Quiroga, Linda Vista, en el Fraccionamiento Los Nogales y Bosques de Pátzcuaro entre otras. 

En la calle Lerín hubo una fractura en los tubos de la línea que bombea el agua del “tanque Redondo del Panteón Municipal hacia el Tanque Redondo de Los Reyes, por lo que ocasionó la suspensión del servicio en la zona centro de la ciudad. Cabe mencionar, que hace apenas unos días se suspendió el servicio en esta misma zona del centro por una falla en el Tanque Redondo y ahora se presenta una fractura en la tubería de rebombeo. De la misma manera, se reportó el deslave de un paredón a causa de las constantes lluvias en las inmediaciones del Fraccionamiento Michoacán, donde el derrumbe “se llevó” la tubería del agua potable dejando sin el servicio del líquido a un amplio sector del lugar.  

Se dijo que trabajadores del organismo se abocaron de inmediato a corregir las fallas para que los usuarios no se quedaran sin agua por tiempo prolongado y de esta manera a pesar de los problemas financieros por los que atraviesa el organismo, se cumple con el compromiso de dotar del agua a la población usuaria hasta el último día de la administración. 

Compartir: