Roberto Soto Pérez
Pátzcuaro, Mich., 03 de septiembre del 2021.- Empleados del ayuntamiento que fueron basificados por la anterior administración en los últimos días del mes de agosto, solicitan se les informe por escrito por qué no es válida su base; son quince empleados los que por ahora hace esa petición.
El día de hoy se reunieron en el Unidad Administrativa los empleados y al respecto, Raúl Aguila Vallejo, quién se desempeñó en la pasada administración como Director de Reglamentos, declaró que el día primero de septiembre se presentaron a laborar en sus respectivas áreas de trabajo “ya que nosotros tenemos una base laboral que nos otorgó el ayuntamiento pasado, el presidente municipal, entonces no se nos ha permitido firmar la entrada a la hora de entrar, todos los compañeros que estamos aquí nos encontramos en la misma situación”.
Explicó que se dirigieron con el licenciado Garrido para conocer su situación “él nos comenta que no son válidas nuestras bases, entonces lo único que pedimos es que nos den un documento para tener por escrito por qué no son válidas estas bases que tenemos nosotros, no venimos a confrontarnos, a denostar a nadie, únicamente a hacer validos nuestros derechos, que si no es válido este documento nosotros proceder legalmente”.
Dijo que son 15 personas las que se encuentran en esta situación, sin embargo, mencionó: “se sabe que aquí hay funcionarios que tienen base también y ellos si están trabajando”.
Añadió que a ellos no les interés ganar laudos, sino que se les respete su lugar de trabajo “para nosotros seguir sirviendo a la ciudadanía”.
Indicó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el actual presidente municipal.
Por su parte Cuauhtémoc Gerardo Rodríguez, quien se desempeñó como sub director de Desarrollo Social en la pasada administración y también fue basificado, manifestó: “esto no es un tema político, es un tema cien por ciento laboral, lo único que estamos pidiendo es que se nos haga valer el documento de base que tenemos”.