*Es una de las plantas de tratamiento con mejor  tecnología en el Estado.

El cuidado al medio ambiente es un tema prioritario en Salvador Escalante, más, cuándo este municipio cuenta con uno de los lagos más bellos a nivel mundial como es el lago de Zirahuen.

Fue la mañana de este miércoles 22 de septiembre, cuando la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, en compañía de la Lic. Claudia Chávez López, en representación del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, y la directora de la CEAC Angélica Pérez Gómez, y el Lic. Daniel Rangel Piñón, Jefe Regional del gobierno del Estado, cortaron el listón inaugural y puesta en funcionamiento de la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Clara del Cobre.

Datos proporcionados por la directora de la CEAC,detallan una  inversión  de 39 millones de pesos,con lo que se logró que está planta sea una de las más modernas en el estado, la rehabilitación consistió en la rehabilitación de los lechos de secado, del reactor biológico en el componente de obra mecánica, se suministraron nuevos equipos con tecnología de punta, y casetas para los equipos, se renovó el equipo de medición y cloración, con el llenado de tanques Rotoplas de mil cien litros con hipoclorito de sodio, entre otras cosas.

La planta tiene una capacidad para tratar 60 litros por segundo, que ya no van a llegar sin tratar al lago de Zirahuen.

La presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, dió la bienvenida a los funcionarios y agradeció el esfuerzo que el gobierno del Estado realizó para la rehabilitación de esta planta, recordó que el trabajo y el esfuerzo de gestión para echar andar la planta se inició hace 9 años, y el objetivo fue siempre llevar al lago de Zirahuen agua tratada, que evite su deterioro, los primeros recurso que se lograron bajar fueron 7 millones de pesos y desde ese momento no se a dejado de trabajar de manera conjunta para su operación. La presidenta se dijo estar contenta, pero más contentos están los habitantes de Zirahuen y su lago, pues siempre estuvieron al  tanto de que se pudiera lograr llevar al lago agua tratada, y hoy que se logro deben estar felices, pues las cosas en ese tema se están haciendo bien.

La representante del gobierno estatal Claudia Chávez López, puso de manifiesto el trabajo e interés que siempre tuvo el gobierno del estado porque Santa Clara del Cobre, contará con una planta de tratamiento, con la mejor tecnología para darle vida y conservar el lago de Zirahuén.

Compartir: