Salvador Escalante, Mich., 25 de octubre del 2021.- La gran aportación que hicieron los representantes de los diferentes sectores de la sociedad del municipio de Salvador Escalante, sin duda es enriquecedor y marca la pauta para saber cuál es el rumbo a seguir para el desarrollo municipal.
Escuchar a productores del campo, prestadores de servicio, comerciantes, taxistas, artesanos, mujeres, jóvenes, ha sido un ejercicio democrático y necesario, pues los tiempos ahora son de ciudadanos son ellos los que deciden que quieren que se haga, pues al final del día los recursos públicos son de ellos.
Los foros que se desarrollaron en Santa Clara y Opopeo, en dónde se recibieron propuestas y opiniones de ciudadanos serán la base para que el plan de desarrollo municipal sea ciudadano, no hay duda que el sentir ciudadano se escuchó y ahora quedará plasmado en el eje rector de desarrollo que saque adelante a este municipio.
Desde el inicio de la administración municipal la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes lo manifestó y dejó claro, es tiempo de los ciudadanos, es tiempo de una nueva forma de gobernar y de decidir, se acabaron los tiempos en los que los funcionarios a conveniencia decidían qué hacer con los recursos ahora es el ciudadano quien decidirá. Por ello el agradecimiento de la presidenta municipal a la participación abierta y democrática que se vivió en el desarrollo de los foros