Fidel Rodríguez Ramos

     El presidente lo dijo el año pasado, cuando el zócalo capitalino fue sembrado con decenas de casas de campaña vacías, pertenecientes al llamado FRENA (Frente Nacional Anti Obradorista), pidiendo su salida de palacio nacional, lo haré –mencionó- siempre y cuando vea en la plancha a más de un millón de opositores.

  Y efectivamente eso es lo que se requiere, que la gente en la plaza pública, manifieste su deseo legítimo para ya no seguir siendo gobernados, por un personaje, que aseguran, es un dictador que nos lleva al comunismo, que derrocha el dinero en la gente de la tercera edad, en los jóvenes a quienes el destino no les depara absolutamente nada, como no sea involucrarse en el narcotráfico.

  Esos deseos, gritos histéricos se vuelven más agudos cuando reconocen que el Presidente tiene un reconocimiento internacional, por su petición de respeto a la soberanía, libre determinación de todos los países en el planeta. Sus ignorantes enemigos no saben que México desde siempre ha mantenido esa posición desde hace décadas, nuestra patria, dignamente estuvo al lado de Salvador Allende que nacionaliza el cobre chileno, con Fidel Castro y el pueblo cubano en el momento en que los norteamericanos invadieron Playa Girón, Bahía de Cochinos, con Evo Morales de Bolivia que recibe asilo en suelo azteca, cuando sufre un golpe de Estado.

      Hoy sus opositores, no han podido digerir el hecho de que para festejar el tercer año de gobierno de Obrador haya sido invitado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. El PRD, PAN han olvidado que muchas de las batallas no se ganan en las urnas, sino en las calles y plazas, patentando la inconformidad ante una acción ilegítima del gobierno, así toda la nación se vuelca a las calles cuando se rechazan los llamados gasolinazos, primero lo hacen los maestros, la población en Chiapas, después, oportunistamente lo hace el PRD; la criminal reforma educativa de Enrique Peña Nieto se repudia en todo lo largo y ancho del país, un proyecto que acaba con las plazas automáticas para los egresados de las normales rurales, ese retroceso lo avalan, justifican los panistas, priistas y perredistas, hoy vuelven a perder la brújula, desean que PEMEX, Comisión Federal de Electricidad deje de pertenecernos.

    Su ira crece cuando saben que una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), vendrá a México para recabar información de la grave situación que padecen los familiares de más de noventa mil mujeres, hombres, jóvenes, niñas, adolescentes que simple y sencillamente han desaparecido desde los nefastos gobiernos de Salinas, Calderón, Fox y Peña Nieto, la nación es una inmensa fosa común. ¿Un dictador se atrevería a realizar ésta invitación para aclarar un hecho que ofende a millones de personas?. ¿Un enemigo del pueblo ha hecho posible la vacunación contra el Covid-19, hasta hoy de más del sesenta de la población? No le demos más vuelta, debe haber una consulta, un mecanismo que demuestre si se está oh no con Obrador,  la mejor salida, el repudio de la gente en avenidas y plazas públicas.

Compartir: