Aurora López Nambo/ Roberto Soto

Pátzcuaro, Mich., 18 de agosto del 2020.- El regidor de extracción priista, ingeniero Julio Arreola Vázquez, dio contestación al segundo informe de gobierno municipal que entregó el pasado fin de semana el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

Ante medios de comunicación, destacó la obligación moral de observar con eficiencia y eficacia, como una práctica constante para ofrecer una gobernanza, a la altura de los ciudadanos.

Primeramente, felicitó al alcalde Víctor Manuel Báez Ceja, por los logros alcanzados y reconoció su liderazgo en la gestión, así como los alcances en los rubros de cultura y turismo.

Sin embargo, el regidor también hizo observaciones sobre acciones que se anuncian y no se han concretado o han quedado pendientes, tal es el caso de obras inconclusas y el inicio de otras que aún no han pasado por la licitación de ley, enumerando la segunda etapa de la estación de bomberos y protección civil, así como la segunda etapa de la glorieta Tanganxuan.

Consideró que es necesario abrir los procesos de licitación a más constructores y que sean del municipio, puesto que solo se adjudican las obras a dos o tres empresas.

Julio Arreola, ponderó como una prioridad la atención a las comunidades y el desarrollo de obra de impacto en las mismas, así como se hace en la cabecera municipal, pues dijo: “Pátzcuaro se embellece en el centro, pero se empobrece en el exterior”.

Lamentó que entre regidores no se ha logrado hacer un equipo y que cada quien camine por su rumbo, así como que las decisiones en su mayoría sean tomadas por una sola persona.

De igual forma, precisó que no se debe mal informar a la ciudadanía con publicidad donde se indica la donación de cemento y tinacos, cuando una donación es un regalo y no ha sido de tal manera.

El regidor aclaró que no estuvo presente en la entrega del informe de gobierno municipal, debido al problema de salud de un familiar y tuvo que salir fuera de la ciudad.

Compartir: