Fidel Rodríguez Ramos
Las grandes agencias de noticias mundiales, incumpliendo su obligación de propagar la verdad, se han volcado hoy a favor de Norteamérica, anunciando que el máximo poder “democrático” capitalista, siempre ha predicado la necesidad del diálogo, las buenas obras humanitarias de ayuda a todos los países, pueblos que luchan por la paz y la libertad, se debe apoyar a Ucrania, porque ella con los americanos están en la línea correcta.
Ahora, simplemente, el malo de la confrontación que ha conmovido al planeta es Rusia, y se oculta el criminal papel que ha desempeñado Washington en Europa, medio oriente, África, Asia, América del Sur apoyando diversos movimientos con la esperanza de volver a recuperar su perdido papel hegemónico que tuvo al finalizar la Segunda Guerra Mundial, pues recordemos que después de esa contienda, donde mueren más de veinte millones de soviéticos, abiertamente se involucra en conflictos ajenos, como lo fueron las guerras de Corea, Vietnam donde ésta última nación es inmisericordemente bombardeada, dejando gran parte del territorio vietnamita en una réplica del satélite natural, de nuestra Luna, en esas dos naciones fue derrotada, al igual como le acaba de suceder en Afganistan.
Esa historia las poderosas agencias internacionales de comunicación, la callan, no nos explican que Estados Unidos invade Irak con el firme propósito de restarle un apoyo a Rusia, igual lo hace con Cuba; Donald Trump no vacila en secuestrar un barco petrolero de Irán que pretendía llevar ese vital recurso a Venezuela. Furioso Trump, al igual que Biden exigen a todos sus comparsas no llevar ningún tipo de ayuda a ninguno de sus enemigos, y de hacerlo tienen que sufrir terribles represalias. Vuelta de la vida ahora Biden pide a los venezolanos le ayuden con sus reservas de hidrocarburos para enfrentar una guerra que en pocos días ha afectado a todo el planeta, basta ver el incremento de precios en general.
Los americanos, a su gusto manejan la llamada Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), antes de la invasión rusa, los ucranianos habían logrado que esa unión respetara su decisión de no involucrarse con la OTAN, y de no permitir que alguno de sus estados miembros estableciera algún tipo de instalación militar, base de cohetes que en pocos segundos alcanzarían Moscú. Lo anterior fue olímpicamente ignorado, rotos los compromisos Rusia debió usar la invasión para defenderse. Por ello desde un principio ha habido mesas de negociación que no han tenido éxito, por la sencilla razón que los americanos desean seguir escalando el conflicto donde mueren niños, mujeres, ancianos, adultos. En pocos días las ganancias por ventas de armas han sido fabulosas.
Pero ¿hacia dónde se va encaminando la cosa? José Blanco dice lo siguiente: “Estados Unidos puede tener seis u ocho, o 10 veces más ojivas nucleares que Rusia, pero Rusia posee una tecnología de destrucción militar más poderosa que la de EU: los misiles hipersónicos intercontinentales. Estas armas también las ha desarrollado China. EU hace tiempo que lo sabe: su poder de dominación mundial está cuestionado por el poderío militar de Rusia y el poder económico rápidamente creciente de China…”.