Fidel Rodríguez Ramos
Ante el actuar decidido de los pueblos, por poner un hasta aquí a la creciente miseria, a la burla de ver pisoteados sus decisiones en los procesos electorales, a su preocupación por la creciente explotación, despojo de sus recursos naturales, los enemigos de siempre, los que se han apropiado de una riqueza colectiva por diversos medios, como la violencia, el simple robo, la corrupción, idearon en varios países de América del Sur cambiar las leyes para que éstas fueran ajenas a los pobres, y lo más elaborado privilegiar el llamado poder judicial, fortalecerlo para atropellar al poder ejecutivo, a los presidentes, autoridades que libremente se habían dado los despojados de todo, por ejemplo ese poder en Brasil llegaron a aprisionar al expresidente Lula, a la presidenta Vilma en funciones que lo releva en el cargo.
La misma ruta se ha seguido en México, ahora el llamado poder judicial, el legislativo, los senadores y diputados del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, son ajenos a las bases sociales que los eligieron, al poder ejecutivo, al Presidente, con la finalidad de ponerse al servicio de los empresarios nacionales y extranjeros que sin misericordia alguna han robado a la nación, y ojala solamente eso hubieran hecho, su servilismo, traición a la patria, llega hoy al extremo de ponerse como tapete a los abusos presidenciales de España y Estados Unidos, quienes nos han amenazado por nuestra decisión de defender a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el señor Biden, el presidente “socialista” Pedro Sánchez de España anuncian que defenderán a capa y espada a sus mercaderes que desean quedarse con toda la industria eléctrica que nacionalizara Adolfo López Mateos. En ese tono también se han pronunciado distinguidos periodistas como Ricardo Raphael, quien exige que respetemos los contratos, la “legalidad” que se celebra en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Y desde siempre los diputados, senadores desde que son elegidos JAMAS regresan a platicar con sus inocentes representados, con quienes los eligieron. Ante el crítico problema que hoy deben resolver, NUNCA ellos lo trataron con el pueblo, y para más burla en muchos lugares tienen el cinismo de poner en algunos domicilios “casa de enlace del diputado o senador X con el Congreso de la Unión”, donde supuestamente uno puede llevar alguna preocupación o asunto. Sin ningún acercamiento con el pueblo que les paga fabulosos salarios, ellos y ellas que forman parte de la oposición contra Morena y Obrador, sin CONSULTARNOS ya decidieron que su voto será en contra de nosotros, que debemos aceptar la pérdida de esa industria. Y para más ofensa, el mero dirigente del PRI dice que será para nuestro bien, ¡para fortalecer a CFE!, para proteger el medio ambiente y para lograr la baja de tarifas.
Nunca como hoy, habíamos una embestida tan descomunal contra esta golpeada nación, robada durante siglos. Difícil será derrotar a tantos intereses que se han unido para dejarnos cercas del abismo. Lo dicho nuestros integrantes del poder legislativo, judicial son ignorantes y serviles.