Fidel Rodríguez Ramos

   ¿Desde cuándo nuestro país se está corrompiendo, echando a perder? Con el cuento de abrir las puertas al comercio con todo el mundo, la agricultura mexicana, la que practican cada vez menos  los campesinos pobres, que por ello han debido emigrar al norte o a las grandes ciudades, se ha derrumbado, al grado de que en los últimos 22 meses hemos comprado más de quinientos mil millones de pesos en comida, maíz, fríjol, lentejas, arroz, trigo.

   Desde 1994 se mencionó que nos resultaría más barato comprar carne, leche del extranjero, ignorando que con ello perderíamos la soberanía alimentaria, de que seríamos presa, como hoy lo estamos viviendo, de un voraz aumento de precios, por ejemplo en las tortillas, frutas o verduras. Y claro quienes ganan son los grandes importadores, eso simple y sencillamente es corrupción.

   Hay corrupción porque  muchos alientan a la misma, por ejemplo el PRI, PAN y PRD, en el momento en que se conoce la necesidad de investigar la corrupción, robo, saqueo en gran parte del sistema bancario, estuvieron de acuerdo en que un despacho norteamericano realizara una auditoria para descubrir a los culpables de una inmensa quiebra económica, que hasta hoy todos los mexicanos seguimos pagando, los resultados de ese trabajo de investigación se encerraron en una caja fuerte y a cada partido mencionado, se le entrega una llave, pues solamente con el concurso de las tres podría abrirse la bóveda, hasta hoy, desde hace más  de veinte años, no han logrado ponerse de acuerdo tales institutos, a pesar de estar hermanados en una coalición llamada “Va por México”.

   La mentira, el mal comportamiento también es corrupción, así hoy el PAN que nos impuso un presidente beodo, asegura que tiene el remedio para acabar con la violencia que precisamente se dispara cuando el mandatario aludido, declara una guerra a sus supuestos enemigos del narcotráfico, que hasta hoy ha producido en gran parte la desaparición de 300 mil personas, la muerte de cien mil mexicanos. Corrupción por parte del PAN ha existido a manos llenas, recordemos como los hijos de Fox a sus anchas ganaron dinero en Pemex y revendiendo casas del INFONAVIT. El PRI y PAN consintieron durante décadas el huachicoleo, el robo de un recurso que es de todos. Corrupción fue haber privatizado las guarderías infantiles, donde a una prima de Margarita Zavala se le entrega la ABC de Hermosillo, Sonora donde mueren decenas de niños quemados, hoy la señora Margara de Felipe Calderón desea ser, nada menos, que la sucesora de Claudia Sheibaum. Corrupción es no declarar la verdadera trama sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Compartir: