Roberto Soto Pérez
Pátzcuaro, Mich., 08 de julio de 2020.- Los habitantes de Pátzcuaro viviendo en la nueva normalidad, poco a poco retoman sus actividades, aunque se dice esenciales, pero la realidad es que cotidianas ante las necesidades existentes.
A pesar de que continúan las medidas de prevención y contención del COVID-19, a partir del fin de semana se observa una importante afluencia de personas y turismo.
Las plazas de la ciudad, no obstante que continúan acordonadas para que la gente no ingrese, en repetidas ocasiones los mismos ciudadanos han retirado la cinta amarilla de precaución para entrar y sentarse en las bancas, esto sobre todo en la plaza Gertrudis Bocanegra, ante la cercanía de la misma al mercado municipal.
Mientras que en la plaza Vasco de Quiroga el turismo circula por las orillas de la plaza y toma asiento para disfrutar de una nieve.
Y es que la necesidad de salir se hace presente, la mayoría de personas para continuar trabajando y llevar el sustento a sus hogares, y en el caso de otras personas por la presión de la cuarentena y que cada vez es mayor el tiempo que deben pasar en casa.