Aurora López Nambo
Pátzcuaro, Mich., 02 de agosto de 2020.- Si comerciantes no acatan la disposición que establece el uso obligatorio del cubrebocas, deberá intervenir la COFEPRIS, así lo determinó el director de mercados, Isidoro Gaona.
Lo anterior, indicó, responde a que el comercio ha sido uno de los sectores que poco ha colaborado con esta medida y la mayoría de los vendedores de la explanada y mercado municipal, no usan el tapa bocas.
Dijo que a partir del tres de mayo que se colocaron las vallas en todas las entradas a la explanada del mercado municipal, “ha sido un constante pelear con los comerciantes porque no acatan las disposiciones”.
Indicó que la dirección de mercados ordena y concientiza, sin embargo, la Cofepris deberá actuar ante la reincidencia “ya no podemos estar tras de ellos y ellos porque es una burla constante y no entienden”.
También dio a conocer que los tianguis ambulantes se encuentran suspendidos desde hace más de un mes, refiriéndose al que se realiza en la cancha del Santuario y en el lugar denominado La Placa.