Aurora López Nambo
Pátzcuaro, Mich., 02 de agosto de 2020.- Dio inicio el quincenario en honor a la Virgen de la Salud, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María Inmaculada, que tendrá lugar el día 15 de agosto, en el templo de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.
El abad de la Basílica, Leopoldo Sánchez Pérez, hizo extensiva la invitación a la feligresía para que en el marco de esta celebración participen diariamente de la eucaristía virtual que se transmite a las 7:00 de la noche desde el templo de la Basílica.
Refirió que para quienes para participen virtualmente de la eucaristía, podrán obtener su Palomita para ofrecerla a la Virgen cada día con una intención distinta, pues como se recordará durante las misas presenciales en esta celebración cada año se otorga una palomita de papel a los asistentes para quemarlas al final del quincenario y ofrecerlas a la Virgen.
Se informó, además que al terminar la transmisión en vivo se pondrá en los comentarios la imagen con la palomita correspondiente al día para que cada uno de los participantes pueda descargarla y pasados algunos minutos se eliminará la imagen.
El Abad, dio a conocer que, de igual forma, el rosario durante los catorce días previos a la celebración, se llevara a cabo a las 6:00 de la tarde.
Finalmente reiteró la invitación a las personas a ser parte de esta preparación mariana durante el quincenario.