Aurora López Nambo

Huiramba, Mich., 09 de agosto de 2020.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el presidente municipal, Alejandro García Serna, demando al gobierno federal una distribución de recursos equitativa, no es posible, dijo, que por cada peso de recaudación se otorguen cuatro centavos.

El doctor Alejandro García Serna, ratificó su compromiso con la ciudadanía huirambense, pese a ser un año difícil sin precedente alguno por la pandemia de Covid-19.

Ante el cabildo el doctor Alejandro García, manifestó: “nuestro actuar al frente de la administración nos ha llevado a buscar alternativas económicas ante esta situación de crisis que afecta a nuestro país, se del rezago social en el que se encuentra nuestro municipio, pero también tengo bien claro y firme que con honestidad y dedicación podremos lograr el objetivo que nos planteamos y esto me motiva a seguir trabajado con compromiso y resultado”.

De la misma forma, resaltó el trabajo realizado en medio de la pandemia, como es el programa de apoyo a la alimentación, entrega de cubre bocas, elaboración de antibacteríal, instalación de filtros en los tianguis en cabecera municipal y 13 comunidades, así como la entrega de despensas del programa estatal Michoacán Alimenta.

Refirió que como presidente municipal ha atendido a ciudadanos mediante 400 audiencias en el despacho de presidencia municipal, en tanto que de manera puntual la sindicatura atendió en los casos que le corresponden conforme a disposiciones normativas, dictando medidas preventivas y aplicado sanciones a conformidad, con la finalidad de tener un mejor Huiramba.

El alcalde, puntualizó las acciones realizadas desde la Oficialía Mayor, Contraloría, Instancia de la Mujer, Ooapas, Dirección de Cultura, Urbanismo y Planeación, Deportes, Ecología, Seguridad Pública, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Protección Civil Municipal, DIF Municipal, Obras Públicas.

El presidente municipal, resaltó que los compromisos se siguen cumpliendo “y esto en respuesta a la confianza depositada en nuestra administración, sabemos que existen comunidades que en administraciones anteriores habían sido olvidadas y son localidad que requieren de máximo apoyo, es por ello que en este segundo año me sigo comprometiendo junto con mis compañeros del cabildo a continuar trabajando y apoyando a la ciudadanía sin distingos partidistas y realizando siempre a inclusión de las personas, para de esta forma cortar la brecha de rezago que tienen nuestras comunidades”.

Para finalizar expresó: “hoy continuo con la frente en alto demostrando a la ciudadanía que los recursos del municipio han sido administrados de manera responsable y trasparente”.

“Hago un exhorto al gobierno federal para que no se olvide de los estados y municipios y que sea más equitativo en la distribución de los recursos, con cuatro centavos de cada peso recaudado no es posible cubrir la necesidad de la población en temas de salud, educación e infraestructura municipal”.

Agradeció al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo por el apoyo en las gestiones para el municipio “existen muchas acciones por realizar, pero tengo la confianza y el compromiso de trabajar para el beneficio de las familias, hoy seguimos con el objetivo trazado con más fuerza y más compromiso para así seguir logrando que nuestro municipio este lleno de compromiso y resultado”.

Compartir: