En medio de nuestra realidad por la pandemia que estamos viviendo se ha iniciado el ciclo escolar 2020-2021. Ahora de forma virtual y/o a distancia miles de estudiantes y profesores de los niveles básico, medio superior y superior regresan a sus clases con el propósito de seguirse preparando eficazmente.
La educación es el camino correcto para que la persona a través de sus cinco sentidos desarrolle su inteligencia y aprenda a tomar decisiones y así combatir diversos problemas, pues a través de ella, los estudiantes tienen la oportunidad de aspirar a mejores condiciones de vida, a lograr una mejor preparación y a colaborar en la sociedad.
Es importante que maestros, directivos, padres de familia y alumnos, en esta nueva modalidad de aprendizaje estén conscientes de lo importante que es dar continuidad a los procesos educativos. Los niños y jóvenes, tienen derecho a recibir educación, una educación de calidad y que esté a la altura de las necesidades de los tiempos actuales, formando personas, cristianos y ciudadanos responsables y comprometidos con el bien de la sociedad.
Pido a Dios que esta nueva forma de regreso a clases suscite participación y entusiasmo, pensando que cualquier planteamiento debe tener en el centro la persona y el futuro de los estudiantes, lo mismo que el mejoramiento de la educación de los jóvenes para lograr una mejor sociedad.
En Cristo, nuestra paz
+ Carlos Garfias Merlos
Arzobispo de Morelia
Vicepresidente de la CEM