Fidel Rodríguez Ramos

Es necesario para ver un poquito de lo mucho que robaron, y que seguramente lo tienen en cuentas bancarias, negocios, mansiones, fábricas, cultivos o en la bolsa de valores, algo quedará después de haberlo derrochado en todo lo imaginable.

Que se llame a declarar a Ernesto Zedillo para hacer justicia a los familiares de los 49 chiapanecos, que fueron asesinados mientras oraban en Acteal.

Vicente Fox debe explicar porque no cumplió con su compromiso de reconocer a los cientos de muertes, desapariciones de personas que ocurrieron en la llamada Guerra Sucia, contra las organizaciones guerrilleras que deseaban un mejor país para todos. Que responda hacia la agresión hacia la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; a los mineros de SICARTSA en Lázaro Cárdenas; a los campesinos de San Salvador Atenco.

Felipe Calderón debe explicar porqué incendio el país, que nos diga la cantidad de muertos, desaparecidos que hubo en su nefasto desgobierno, donde emplea militares vestidos de policías para desaparecer la compañía de Luz y Fuerza del Centro, al Sindicato Mexicano de Electricistas que milagrosamente sobrevive hoy. Que diga el porqué de la no solución a los mineros de Cananea, que llevan una huelga que tiene 13 años sin ser resuelta, no se olvida que violentamente las fuerzas del “orden” los desalojan de la histórica mina que dio origen a la Revolución Mexicana.

Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto nos deben aclarar la muerte de Luis Donaldo Colosio; el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; las masacres de 72 migrantes en Tamaulipas, Apatzingán, Tanhuato. Salinas debe decir con Peña Nieto quien les ordeno la entrega de todo el país a empresarios extranjeros, que cotidianamente se burlan de nosotros, por la facilidad con que nos arrebatan todo lo necesario para vivir con dignidad.

Compartir: