Aurora López Nambo
Morelia, Mich., septimbre del 2020.- En el marco de los trabajos de la nueva Dirección Estatal Ejecutiva del PRD para encauzar las acciones de cara al proceso electoral 2021, se buscan las coincidencias al interior del instituto político, destacó el joven perredista Emilio Tello, tras participar en la reunión celebrada en la capital del estado.
Explicó que en la reunión de la nueva dirección estatal ejecutiva con militantes y presidentes de comités ejecutivos municipales de Morelia y el distrito con cabecera en Pátzcuaro, se plantea el proyecto de unidad trazado para el PRD.
“El trabajo territorial, la recuperación de nuestra militancia y la inclusión de nuevos y refrescados cuadros políticos serán la bandera de esta dirigencia”.
Emilio Tello consideró que hoy el PRD debe reagruparse y reinventarse para poder competir en el próximo proceso electoral, “la instalación de estas mesas de diálogo es primordial para escuchar el sentir y conocer la situación real de las bases y los comités municipales y su militancia al interior de estado”.
Desde luego, reconoció que el trabajo del nuevo comité es encauzar a toda la militancia a un proyecto común por el bien de Michoacán y el país, dejando de lado intereses personales y buscando el colectivo; y el compromiso es recuperar las causas con las cuales se fundó este proyecto, estructurar una base sólida en todos los municipios y generar un proyecto común con el respaldo de los perredistas.
Finalmente dijo: “hoy se traza una ruta clara de trabajo al interior de nuestro partido en donde la militancia tendrá voz para sentirse representado. El trabajo será incansable para afrontar los retos que los municipios y el estado requieren para seguir avanzando”.