Jiquilpan, Mich., 30 de octubre de 2020.- La Red Estatal de Apoyo a Mujeres Víctimas de la Violencia, Mujeres Apoyando a Mujeres (MAM), realizó la instalación de esta Red en la Región de Jiquilpan, con la cual suman a la fecha 7 regiones en todo el estado donde se brinda apoyo y asesoría a las mujeres que hayan sido violentadas de alguna forma.

La Diputada Local, Araceli Saucedo Reyes, mencionó que a través de esta red se podrá fortalecer el apoyo a las mujeres que se encuentran sufriendo de violencia física, sexual o psicológica, a quienes se les acompañará en su proceso para levantar la denuncia correspondiente y darle seguimiento a su proceso.

“Me siento muy contenta de estar aquí en Jiquilpan y que sean más las mujeres que se suman a esta lucha. La violencia en el país cada vez cobra más fuerza por muchos factores, y Michoacán no es la excepción, a raíz de la pandemia, la mujer se vio inmersa en este círculo y se incrementó la presencia de la violencia en el hogar, se dispararon las cifras y las denuncias en las instituciones”.

La Legisladora por el Sol Azteca, confió en que esta red que será encabezada por María Elena Maciel Daniel como Presidenta; Mayra Morales Flores como Secretaria General e Isis del Rocío Macías Gracián como Secretaria Técnica sumará en gran medida a la lucha contra la violencia de género.

Es de destacar que esta Red Regional, brindará apoyo a los municipios de Briseñas, Chavinda, Cojumatlán, Cotija, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Sahuayo, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza o Villamar.

Compartir: