•          Se prioriza la salud de los visitantes en tanto que los patzcuarenses registran un comportamiento ejemplar, destacó el edil Víctor Báez Ceja.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que el inicio de la festividad de Noche de Ánimas -o Noche de Muertos- se realizó en plena coordinación con dependencias federales y estatales con el objetivo de garantizar la salud de los visitantes.

Destacó que, desde el pasado viernes en la tarde, sábado y este domingo el primer Pueblo Mágico del estado recibió a turistas que buscan disfrutar de una festividad considerada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Báez Ceja resaltó la coordinación entre el municipio de Pátzcuaro y las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud del Gobierno del Estado, así como de la Guardia Nacional, quienes con su presencia se garantizó y priorizó la salud de los visitantes.

“Nuestro reconocimiento a los habitantes del municipio quienes, sabedores de los riesgos que origina la contingencia sanitaria del COVID-19, su comportamiento ha sido ejemplar hasta el momento, respetando los filtros, el uso obligatorio de cubrebocas y el quédate en casa para desarrollar bajo la nueva normalidad está celebración”, apuntó.

Asimismo, agradeció el trabajo y disposición de los servidores públicos municipales, mismos que asumieron un rol activo para promover las medidas sanitarias con la campaña #CuídateYCuídame, para que se desahogara bajo la nueva normalidad esta celebración que forma parte de nuestra riqueza cultural como patrimonio intangible de la humanidad.

Compartir: