¡Cierren las puertas!

¡El PINTO CONTRA EL COLORADO!

Fidel Rodríguez Ramos

El miedo, su irrelevancia como partidos (PRI-PAN-PRD), que al no haber hecho nada por los purhépechas, ha obligado a la derecha partidaria a anunciar la posibilidad de unirse para enfrentar a un borrado Morena, inexistente pero con grandes posibilidades de resurgir de las cenizas, como el ave fénix, en el ya casi posible hecho de que se encuentre la vacuna salvadora contra el coronavirus, en los finales de éste año.

Nuestra máxima autoridad política en el Estado ha entendido lo último, por eso aparece el 11 de noviembre en una bonita coreografía, anunciando el uso del cubrebocas, olvidando, un poco, aquellos despiadados ataques contra Hugo López Gatell. Al contrario de Donald Trump, el éxito de los ensayos del antibiótico pondría nuevamente, como en el 2018 a Obrador en un primerísimo lugar.

El problema de los partidos de derecha y del mismo Morena, es que no han querido aceptar como en nuestra entidad hay una fuerte tradición política centenaria, si esto lo hubieran comprendido no hubieran dado los malos pasos que hoy los tienen en la sospecha y desconfianza, como cuando el PRI desvergonzadamente RENUNCIO a seguir observando, cuando menos en la teoría, los principios revolucionarios de 1910.

Igual sin brújula anda el PAN, jugando con los anhelos populares, como lo hizo Ricardo Anaya en el 2018, prometiendo solución al problema de los desaparecidos de Ayotzinapa, “topara contra lo que topara”; condenando la aplicación de la reforma educativa hacia los docentes; y lo más espectacular amenazando con encarcelar a Enrique Peña Nieto.

Peor estuvo el perredista, exguerrillero, el “tragabalas” Jesús Zambrano que hace a un lado sus principios izquierdistas, revolucionarios para arrojarse a los brazos de la derecha que desde siempre ha repudiado al pueblo pobre, a sus deseos y victorias. A lo mejor si los partidos reaccionarios no hubieran renunciado a sus principios hoy estarían en grandes posibilidades de suceder al ingeniero Aureoles que al parecer no dará el próximo año su último informe por andar en el Congreso de la Unión como diputado. (RRF)

Compartir: