¡Cínicos!

(Rodríguez Ramos Fidel)

Quienes desastrosamente gobernaron el país, los pasados treinta años, dejaron un tiradero, una multitud de problemas cuya solución ha intentado resolver el Peje, en medio de un mar de críticas y obras mal intencionadas como robar, tirar medicinas contra el cáncer que costaron setenta millones de pesos.

Ahora viene a Michoacán el priísta Enrique Ochoa Reza, a despotricar contra el gobierno federal, condenado el supuesto recorte de siete mil millones de pesos, para el estado tarasco el próximo año. La crítica es buena, pero estaría mejor si la hubiere hecho otro tricolor que tuviera más autoridad moral. Qué presentación va a tener ese exfuncionario del gabinete de Peña Nieto, que estuvo al frente del PRI y de la Comisión Federal de Electricidad, su papel, profesionalismo aún está a la vista.

Por sus grandes servicios, desvelos se ganó el derecho a ser diputado federal por la vía plurinominal, un gran regalo. Tanto amor por servir a los demás, le permitió tener un pequeño capital con el cual se hizo de 200 permisos de taxis. Nos viene a dar lecciones a los michoacanos, a quienes cree ingenuos ¿le tomamos la palabra? Si, condenemos el anunciado recorte, pero también junto con él, exijamos que no se paguen a los banqueros, que para acabarla de amolar ni mexicanos son, en el 2021 los once mil millones de pesos ¡que por “ley” debemos darles!, pues los inocentes tronaron sus bancos en los noventas del siglo pasado, la factura de la quiebra, claro no la cargaron a todos los pobres, que hoy andamos vendiendo en la plaza gelatinas, estampitas religiosas, ungüentos, chicles, churros, galletas.

Así, año con año, les hemos ido pagando una deuda que no contrajimos, sino los patrones de Ochoa Reza, por su obra y gracia aún les debemos más de setecientos mil millones de pesos.

Otros cínicos gritan su descontento por el atropello, según ellos, de Obrador para desaparecer los llamados fideicomisos. Para ellos fue una injusticia, unámonos a ellos para que le devuelvan el negocio de confianza dado a la panista, también diputada federal plurinominal, Josefina Vázquez Mota, a ella por su proyecto “Juntos Podemos” le dieron mil quinientos millones de pesos, con la finalidad de que ayudara a nuestros hermanos que por hambre y desempleo se fueron al gabacho.

Compartir: