Aurora López Nambo

Pátzcuaro, Mich., 30 de noviembre de 2020.- Integrantes del grupo “Proyecto 52”, que conforman jóvenes entusiastas y ciudadanos en general de este municipio, dejaron de manifiesto sus ganas de trabajar a favor de los demás, al llevar a cabo la limpieza del manantial en El Manzanillal, donde sin importar las condiciones del mismo se sumergieron en el agua sucia para retirar basura, desechos y azolve.

La jornada contó con una importante participación de integrantes del Proyecto 52, colectivo que busca generar conciencia y llevar a cabo acciones de bien común, principalmente en las comunidades de Pátzcuaro, donde en muchas ocasiones es más difícil el contar con servicios básicos municipales.

Integrantes del colectivo, dejaron en claro que se trata de un proyecto incluyente sin tintes políticos, ni de partidos.

Al realizar la limpieza, los asistentes sin importar el lodo, agua sucia y azolve, se sumergieron en el manantial para extraer todos los desechos y así lograron salvar una importante cantidad de tortugas, que corrían grave peligro por estar expuestas a un charco de agua estancada y contaminada, también los propietarios de ganado, aquí en esta agua estancada corren peligro, porque sus semovientes acuden a beber agua, pero ahora con la limpieza estarán en mejores condiciones.

Al respecto, Norma Martínez, representante de El Manzanillal, dio a conocer que Proyecto 52 está integrado por personas organizadas que plantean trabajar en todas las comunidades llevando a cabo acciones que les beneficien como son las jornadas de limpieza.

Por su parte la señora María  Martínez, integrante activa de “Proyecto 52” solicitó a la autoridad apoyo para sus labores de limpieza, e invitó a jóvenes, hombres y mujeres, a sumarse a los trabajos en las comunidades y las poblaciones, que espera se puedan realizar en toda la zona lacustre del municipio, centro histórico y comunidades de la región.

Participaron en esta jornada alrededor de doscientas personas entre adultos, niños y familias completas, además del grupo musical Los Farreños, que quisieron contribuir con su granito de arena a favor de esta localidad y dijeron sentirse contentos por participar en la faena para limpiar manantiales y ríos.

Compartir: