Triste espectáculo partidario en Michoacán
Fidel Rodríguez Ramos
De haberse reunido antes los veinte morenistas que hoy escandalosamente desean “empezar” a trabajar por la tierra tarasca, en cuanto Silvano se vaya como diputado federal, ¿cuántos trabajos, problemas no estarían hoy resueltos?
En ese grupo se encuentra Juan Pérez que rompe la Sección XVIII democrática de los maestros del SNTE, poniendo un gobierno sindical paralelo a Filemón Solache. Pérez un docente nayarita logra aglutinar a su alrededor a la mayoría de los profesores michoacanos. María de la Luz Núñez Ramos quien “compite” contra Silvano hace cinco años, despotrica hoy contra los actuales contendientes morenistas, olvida su origen guerrerense, el que su marido halla sido la cabeza principal del PRD en Guerrero, la señora compite bajo las siglas de Morena. Todo ello mostró un arreglo de “altura” que nos deja desprotegidos contra lo que se considera el peor de los gobiernos michoacanos que se hayan padecido; un compañero de Silvano Aureoles en la Universidad Autónoma de Chapingo, denuncia en La Jornada que cuando éste era estudiante gustaba apoderarse de los estéreos que había en los autobuses que secuestraban.
Y bueno la “Fuerza por México”, la unión del PRD, el PRI, el PAN tienen razón histórica para juntarse, por el sencillo hecho de que nunca han tenido principios, ideología revolucionaria. Recordemos el PAN nace por oponerse a la reforma agraria, la educación socialista, la expropiación petrolera que el mismo pueblo bajo la conducción de Tata Lázaro llevara adelante ¡para posibilitar el desarrollo de la naciente burguesía empresarial!
El PRD con su ya larga unión con la derecha, escupe hoy sobre el rostro de más de quinientos perredistas, perseguidos, asesinados por órdenes del nefasto tricolor Salinas de Gortari.
En México no hay principios en los partidos, tan no existen que los cínicos priistas, abiertamente decían: “La Constitución se hizo para violarse”. Recordemos que después de 1917, Venustiano Carranza empieza a modificarla, diputados, senadores la balacearon por todos lados, atendiendo la voz de los amos en turno. Lo peor viene cuando se modifica para hacer posible que ¡otra vez!, un descendente de española volviera a gobernarnos, la orden la da Salinas y el de las botas, Fox hace desfiguro y medio, demerita el cargo con sus ocurrencias.
Dos años pierde Morena en Michoacán, en una infantil pelea por un débil liderazgo, hoy nadie conoce a nadie, no hay nada de trabajo, al grado de que el mismo Peje afirmara: “Es poco partido para el inmenso pueblo de México”. Actualmente como pirañas los morenistas se disputan la nominación para ser candidatas, candidatos a la gubernatura y fingen descontento, gritan para que al final, de ganar la entidad, haya algún llamamiento para roer un hueso, aún sabiendo que el dedazo de las altas esferas será para Raúl Morón quien al menos dijera hace dos años: “los problemas de Michoacán SOLO pueden arreglarse con la participación de TODOS”.
En política se dice que no hay nada escrito, los partidos no saben como actuará el pueblo, toda vez que jamás se han acercado a él, para saber sus anhelos, demandas, y creemos que la principal es dejar atrás la imposibilidad de volver a saborear el DERECHO A LA VIDA, algo que de buenas a primeras nos quita el gobierno federal desde hace décadas, retrocediendo socialmente cien años, a los tiempos de hacendados y amos, que libremente disponían de sus peones o vasallos. Sin embargo, los p´urhépechas, el pueblo es sabio, cuando se eligió a Fox, a Felipe Calderón aquí en estas tierras bravías simplemente PERDIERON.