Aurora López Nambo
Pátzcuaro, Mich., 04 de enero del 2021.- Un grupo de comerciantes acudieron este lunes a la Unidad Administrativa Municipal, con la finalidad de solicitar se les permita llevar a cabo el tradicional tianguis de reyes que cada año instalan a partir del día 5 de enero en la Plaza Vasco de Quiroga.
Trascendió que de 300 comerciantes que se instalan alrededor de la plaza únicamente se daría permiso para 100 debido a que ante la pandemia de Covid-19, no esta permitido llevar a cabo tianguis en las plazas, así como toda una serie de eventos que generen aglomeraciones.
Los comerciantes, manifestaron su preocupación debido a que han sido durante afectados durante el año pasado a causa de la pandemia y ahora tenían la esperanza de recuperarse un poco con la venta de juguetes con motivo de la llegada de los Reyes Magos.
Cabe señalar que este mismo día, a nivel estatal gobernación anuncia que Michoacán estaría a punto de entrar a semaforo rojo a nivel federal de no detenerse la movilidad de personas, aunado a la saturación en los hospitales que incluso podrían colapsar en breve si continua el incremento de pacientes contagiados.
De la misma forma, se dio a conocer que 22 municipios michoacanos, entre ellos Pátzcuaro, se encuentran en riesgo algo de contagio.