Fidel Rodríguez Ramos

Como un regalo de año nuevo para el PRI, PAN, PRD, viene la despiadada lucha que en estos momentos se da al interior de MORENA para ser candidato a la gubernatura, a pesar de que el “bueno” es el profesor Raúl Morón Orozco, veinte contendientes le han declarado la guerra a él, acudiendo, a su decir, hasta los tribunales, ignorando a la militancia, sin consultarla o darle elementos para que ésta tome alguna providencia.

Contenta la derecha, la que ha golpeado a Michoacán, se frota las manos porque tal actitud infantil izquierdista de alguna forma lastima a una alternativa popular, construida con muchos esfuerzos desde hace veinte años, la función, cómodamente, entre risas, la observan desde la barrera, asombrados de como un posible triunfo, por adelantado, se les pone en bandeja de plata ¡sin hacer absolutamente nada, ningún esfuerzo!

Mientras se golpeen los morenistas más oportunidades tendrán los enemigos del pueblo para alzarse con la victoria. Tanto la derecha como el Movimiento de Regeneración purhépecha prácticamente no han hecho nada para presentarse como una buena oferta política, ellos piensan que la sociedad es ignorante, que seguramente pasará por alto su condenable actitud comodina en un momento de grandes definiciones, de estar con todos, buscando un mínimo alivio para sus problemas. Ni siquiera, con excepción de Morena, hicieron caso a la petición humilde para que entregaran el tiempo que les “pertenece” en radio y televisión para informar sobre las urgentes medidas para enfrentar al Covid-19.

Además de lo anterior todos los partidos en Michoacán saben que, en las próximas elecciones, se votará por el deseo de volver a los brazos de quienes han hecho tanto daño al país entero, al PAN que nos metió en un baño de sangre, al PRI que consiente el más completo robo en despoblado, la corrupción total donde algunos vivos lo que menos se llevaron fueron mil millones de pesos, para pasarla bien hasta morir. Al PRD que no duda en firmar la reforma educativa, la destrucción de PEMEX y Comisión Federal de Electricidad. Otra parte votará por seguir la ruta que valientemente, solito, ha trazado El Peje para recuperar la dignidad, el decoro de la patria, a él se le ha dejado en el abandono y quizás así lo ha sentido, pues no son gratuitas sus espontáneas declaraciones de dejar, si el pueblo quiere, la Presidencia en el 2022; de no desear saber absolutamente nada de política cuando termine su gobierno.

Compartir: