Fidel Rodríguez Ramos – José Octavio Ferreyra Rodríguez

Tuvimos la oportunidad, como habitante de Pátzcuaro, de acompañar al Peje durante tres años, en el intenso trabajo, para crear la oportunidad de lograr la Presidencia de México, como mago durante varias veces llenó la plaza de la Republica, gente de Sonora, Durango, Veracruz, Michoacán estuvieron puntuales para apoyar a Obrador en su rechazo a la entrega de PEMEX a intereses extranjeros, Obrador decía; ”Vendemos naranjas a los gringos para después comprarles el jugo”.

Acostumbrados a escuchar la verdad. Llegamos puntualmente a la cita con Obrador para tomar carreteras, casetas, bancos, en el día en que los diputados y senadores entregaron traicioneramente a cambio de millones de pesos, los bienes de la nación a intereses extranjeros, quienes podían incursionar libremente en la búsqueda de petróleo con condiciones favorables pues de no encontrarlo el gobierno se comprometía a pagar los gastos de búsqueda.

Eso era inaceptable por eso cuando nos dijeron que a Obrador le había dado un ataque cardiaco nos vimos desconcertados sin saber que hacer. No se preocupen nos dijeron, ahorita viene el hijo de López Obrador a dar las indicaciones de lo que se debe hacer, todos nos dispersamos, nadie o pocos esperaron al descendiente.

Las jornadas con Obrador eran sencillamente extenuantes, imposible seguirle el paso, sobre todo en el corazón del país donde bajo un intenso Sol Obrador ¡de saco y corbata! al mediodía en medio de la estridencia de campanas de catedral informaba al pueblo sobre las tareas que habría que realizar.

Sabíamos que a él le debíamos toda la confianza, a su gabinete alterno frente al usurpador Felipe Calderón que llegó como rata, atravesando los túneles del Congreso de la Unión a tomar posesión de su  cargo en una ceremonia que no dura ni cinco minutos, tiempo suficiente para que Vicente Fox, en medio del desconcierto de diputados le pusiera la banda presidencial, mientras todo el exterior del Congreso estaba bloqueado con gruesas planchas de acero para impedir que nadie se acercara a ese recinto.

Cuando gana Obrador, gentes del pueblo empiezan a criticar, porque éste o aquél decían, si eran gentes del PRI están hoy con el Peje, ah pues porque se la jugaron con lo que iba a ser la alternativa de gobierno, años, meses, antes de las elecciones ya andaban con Obrador personas que después presidirían importantes dependencias o secretarías.

Recordemos que la Constitución dice que en el caso de que llegue a faltar quien preside el poder ejecutivo será el Congreso de la Unión quien nombre a la persona que habrá de suceder en el cargo del gobierno a la persona que por urgente razón se haya retirado de ese importante cargo de gobierno. Hoy en la Cámara de Diputados y Senadores quien tiene la mayoría es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a éste correspondería nombrar al sucesor.

Importantes momentos vivimos los mexicanos, los afiliados a Morena quienes debemos de dejar atrás actitudes infantiles, dejar atrás diferencias, caprichos para unirnos en el propósito de no dejar en manos de la derecha la conducción del país a quien siempre han visto como la oportunidad de enriquecerse desmedidamente. Si hoy aprovecha la oportunidad la derecha para avanzar traicionaríamos los esfuerzos de Hidalgo, Benito Juárez, Madero que desearon una patria capaz de resolver las demandas de sus hijos. ¡Salud presidente Obrador! ¡Viva México!

Compartir: