Desde hace veinte años debieron retirar de la política al “Toro sin cerca”

Fidel Rodríguez Ramos

El guerrerense Félix Salgado Macedonio, alias “El toro sin cerca”, era una persona, un político bueno, entrón, defensor de los intereses populares, por eso pronto destacó en un partido de izquierda, admirado por su valentía pronto   pierde piso cuando empieza a probar las mieles del poder.

Lamentable, como a muchos de nosotros, el vino lo hizo caer más fuerte, pues en una ocasión fue filmado completamente ebrio, peleando y cayendo varias veces, sin dañar a su oponente. Esas imágenes se difundieron a nivel nacional y como se ve el desafortunado suceso no lo hace reflexionar, aceptar, por dignidad, que su futuro político ya estaba cancelado.

Transcurrió el tiempo y ahora lo vemos como flamante candidato de Morena para disputar la gubernatura de Guerrero, donde el PRI siempre las ha ganado  todas . Quien lo propone  es   Mario Delgado secretario general del partido de la Cuarta Transformación, Delgado cuando militaba en otro partido, de una manera absurda, traidora, junto con Jesús Zambrano, El Traga balas, con el exlíder de l968 Pablo Gómez que acaba de cumplir veintiún años como diputado no dudan en firmar, aceptar las llamadas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto que dan un golpe letal a las normales rurales, acaban con las plazas automáticas. Dan su anuencia, permiso para que Pemex, Comisión Federal de Electricidad sean campo de acción de las compañías o empresarios extranjeros. Por si fuera poco, esa pandilla  acepta la terminación de derechos laborales, como tener un sindicato, un contrato colectivo de trabajo, aguinaldo, servicios médicos.

Ahora contra viento y marea, Mario Delgado sostiene al Toro sabiendo que va a perder, por una sencilla razón, pues ahora Félix Salgado Macedonio es acusado de violación, acoso sexual contra algunas mujeres que tuvieron la mala fortuna de ser sus colaboradoras cuando ocupaba otros puestos de representación popular, como presidente municipal de Acapulco, diputado, inclusive se dice que comete el delito de estupro contra una menor de dieciséis años. Claro que hoy el Toro es inocente, mientras no se demuestre lo contrario.

No es posible que éste, el señor Delgado abiertamente diga que lo sostiene como candidato de Morena, muchas mujeres que hoy tienen la valentía de denunciar al Toro no pueden equivocarse, no es la intención de tumbarlo como candidato, lo más sano que es que Macedonio renuncie y haga frente a las varias denuncias que se le hacen. A muchos hombres nos avergüenzan las actitudes de quienes ofenden a nuestras mujeres, de quienes las ven como un simple objeto sexual. Es necesario, urgente empezar a cambiar, reconocer nuestros errores y desviaciones, no olvidemos que eso es responsabilidad del gobierno, la escuela, la familia, las iglesias, los medios de comunicación.   

Compartir: