Aurora López Nambo
Pátzcuaro, Mich., 27 de febrero de 2021.- La Doctora en Ciencias de la Educación, Tania Yunuén Reyes Corral, en su calidad de representante para la afiliación del PT en Pátzcuaro, informa que el trabajo constante y sólido han fortalecido al partido en gran medida, y gracias a ello en los últimos días se han tenido alcances satisfactorios en lo local y estatal.
En entrevista con Reflejo de Michoacán, la doctora Tania Yunuén, quien se desempeña actualmente como síndico municipal en el ayuntamiento, primeramente, se dijo respetuosa de los tiempos, y por ello las acciones en el PT las ha llevado a cabo fuera de su horario laboral en el ayuntamiento “como servidora pública mi prioridad es mi trabajo y atender las situaciones que me exige”.
Dio a conocer que ha venido realizando un recorrido por todo el municipio “vamos en un 70%, a ras de tierra del municipio y eso nos ha permitido observar la gran aceptación que tiene este partido con la gente sencilla, del campo, humilde porque han sentido el apoyo y respaldo que el Partido del Trabajo ha dado”.
Destacó que el trabajo del PT ha sido permanente todo el tiempo, sin embargo, ahora resuena por el proceso electoral que se vive; y eso ha permitido tener una estructura sólida con avances firmes, contando en Pátzcuaro con un importante número de afiliados.
Tan es así que para el 15 de abril se concluirán los trabajos intensos para hacer un corte sobre el número de personas afiliadas.
El Partido del Trabajo, aseguró, entregará en Pátzcuaro cuentas de transparencia en la administración, en lo que a ella compete en el cargo que le fue conferido hace tres años.
La doctora Tania Yunuén, refirió que el PT en este momento es un partido tan sólido y fuerte como cualquier otro partido “porque la organización es la base del éxito en la política y el Partido del Trabajo tiene una organización impecable, no existen corrientes al interior, no existen intereses particulares, existe un interés común y colectivo que es atender las causas de los más necesitados”.
Expresó que es un partido al cien por ciento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación, pero que también está al doscientos por ciento con la gente.
Por otra parte, con relación a sus aspiraciones personales en la política, toda vez que se menciona como posible aspirante del PT a la candidatura a la presidencia municipal, primeramente, dejo en claro que su vocación de servir es permanente “es algo que me identifica con mi partido, sin embargo, sí existe un interés genuino por servir desde la administración pública, nunca una ambición, jamás, y creo que las condiciones están dadas para ello en este momento”.
Añadió: “el hecho de ser mujer es una consideración que actualmente es muy importante, creo que las mujeres tenemos además de ese don natural de servicio, una amplia capacidad de administración y una amplia visión en la aplicación de los recursos, para hacerlo de manera más objetiva y directa a las necesidades, en este caso de la administración”.
Finalmente, aseguró que en el momento en que las condiciones le soliciten violentar sus propios valores y principios para avanzar, en ese momento se retira “porque no estoy dispuesta a poner en duda ni mi integridad emocional, social y espiritual por una ambición”.
“Estamos en un momento histórico en el que tenemos la obligación todas las ciudadanas y los ciudadanos de poner nuestro granito de arena y si uniéndonos y diciendo que todos juntos podemos avanzar, vamos hacerlo quitando esos intereses personales y vamos a trascender como municipio, en Pátzcuaro se requieren políticas públicas que incluyan a todas las personas”.