Roberto Soto Pérez

Pátzcuaro, Mich., 11 de marzo de 2021.-En rueda de prensa realizada en este municipio se dió a conocer el nacimieno de una nueva franquicia de futbol profesional, se trata del equipo Michoacán FC que jugará en la liga Tercera División Profesional ( TDP) MX.
Grupo RIOLOM, Holding que encabeza el empresario moreliano Ricardo Olmos Lombera, sería el dueño del equipo Michoacán FC, que pretende que el Estadio Furia Azul de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro sea su sede y arrancar la temporada en los meses de septiembre u octubre en la liga TDP MX.

Olmos Lombera mencionó que de ser aprobada su propuesta para obtener en comodato el estadio de la Unidad Derportiva, el cual hasta el momento tiene un avance del 80 por ciento con el Ayuntamiento de Pátzcuaro, esta ciudad lacustre se convertiría en la cuna del equipo de Futbol Profesional Michocán FC.

Señaló además que si el Ayuntamiento actual le negara el comodato del estadio, el equipo tendría que jugar en la ciudades de Apatzingán o Sahuayo que también están consideradas.

A prengunta hecha sobre si el equipo contará con jugadores locales la respuesta del empresario fue un «no» contundente, porque dijo que todo jugador profesional debe contar con una etapa de formación la cual empieza desde los cinco años.

Agregó que su proyecto no solamente abarca al futbol sino todo lo que este genera alrededor, como es una importante derrama económica que vendría a beneficiar a todo el municipio.

De concretarse que la ciudad de Pátzcuaro sea sede de Michoacán FC, el empresario dijo que inmediatamente se buscaría el ascenso a la Liga Premier y por lo tanto tendríamos que cambiar de sede ya que el estadio no cuenta con el aforo necesario que exige la FEMEXFUT y lo mudaríamos mudar ya sea a Zamora o La Piedad.

«Pero este hecho no debe desalentar a los aficionados patzcuarenses ya que en un futuro próximo estaremos arrancando en las inmediaciones de lo municipios de Huiramba y Pátzcuaro la construcción de un Estadio de Futbol de Primer Mundo» afirmó.

Para finalizar Olmos Lombera, mencionó que su intención es traer como entrenador para Michoacán FC, un verdadero bombazo, y mencionó los nombres de los chilenos Rodrigo «El Pony» Ruiz, el ex goleador de Monarcas Héctor Mancilla; así como al colombiano Luis Gabriel Rey «El Canguro».

Compartir: