Fidel Rodríguez Ramos

    La ira, el coraje se desbordó el pasado ocho de marzo, principalmente contra quien tiene el máximo cargo político en México, hacia el Presidente, el viaje fue aprovechado por muchos adultos como el panista Diego Fernández de Cevallos quien mentirosamente afirma que las mujeres siempre le han merecido el más alto respeto, su actuar, su voz ha quedado registrado en los medios de comunicación, últimamente irritado cuando buscaba a autoridades para que lo atendieran les gritaba: “Hijos de …..”.

   Las chamacas rompieron cristales, rayaron edificios, paredes, se lanzaron contra mujeres policías, otros varones en la bola, les aventaron gasolina, esas actitudes deben entenderse como un preocupante mensaje, originado en lo más profundo de su ser, corazón, pensamiento de un sector social sumamente desatendido en lo educativo ¿quién puede soñar ya en ser doctora, maestra, arquitecta?, ya no porque las universidades públicas les han cerrado las puertas en sus narices; para ellas como a millones de gentes atención médica nomás no hay; en lo laboral donde prácticamente no hay nada para ellas, aunque se hallan preparado profesionalmente y millones que han perdido su empleo, y no se diga en la atención a su seguridad, ellas comparten un escenario donde como poca cosa, se dice que en los primeros diez años del siglo XXI, donde gobiernan Fox y Calderón, por la desenfrenada violencia mueren cien mil personas.

    Prácticamente la sociedad entera se ha visto inmersa en un afrentoso baño de sangre ¿cuándo se había tenido tanto miedo a la policía? ¿Cómo es posible que los diputados federales, mientras a los jóvenes se les cae a pedazos su mundo, sus ilusiones, los que “trabajan” en el Congreso de la Unión, en la Casa del Pueblo por aquello de que laboran, supuestamente para nuestro beneficio, piensen en ¡legalizar el consumo de mariguana! Si así está la cosa pues hay que recomendar a los maestros, sacerdotes de que inviten al consumo de alcohol, tabaco a las y los adolescentes. La brillante propuesta de volvernos mariguaneros de parte del expresidente Vicente Fox, está más que prendiendo, será el próximo oro verde.

     Los comentaristas adultos de la televisión comercial se desgarran las vestiduras hipócritamente, los ignorantes no entienden el porqué de esa actitud que para ellos es irracional, qué jóvenes, que Presidente tan desalmado, misógino enemigo a muerte de las mujeres hay en este país   exclaman, viéndonos a quienes los vemos y escuchamos como verdaderos tontos. Todos sabemos cómo responden los hijos cuando son golpeados, insultados, desatendidos en todos los aspectos ¿cómo actúan? pues exactamente como lo hicieron las muchachas frente a Palacio Nacional; por las calles de Morelia golpeando edificios universitarios, el Congreso Local, rayando las canteras de los templos, de Palacio de Gobierno rompiendo sus cristales, de las instituciones que los han dejado en el abandono, que los desprecian, que los ven como un estorbo, que los consideran inútiles, desechables.

     ¿Cómo no van a estar descontentos, por favor, cuando saben que en las vacunas contra la Covid-19 se gastarán treinta y cinco mil millones de pesos y en el inútil, derrochador circo electoral, manipulado por unos cuantos malandrines que nos han robado la soberanía, costará cuarenta y un mil millones de pesos?. Mayor dislate, disparate no puede haber en el planeta.

Compartir: