Redacción
Pátzcuaro, Mich.- “Mi trabajo es pie a tierra, con cercanía a la gente para escuchar sus propuestas, sus dolencias, visitando colonias y comunidades de mí municipio”, son las palabras de Denia Montaño, candidata a la presidencia municipal de Pátzcuaro, de la coalición “Equipo por Michoacán”, quién señaló, que su trabajo será de la mano, ciudadanía y gobierno.
Entre sus propuestas, es mejorar el servicio de agua potable, pues es una de las principales dolencias de Pátzcuaro, ya que cuenta con una red hidráulica deficiente, con fugas, sin mantenimiento y a esto se agrega el problema del exceso de contratos que se han emitido sin discriminación.
“Se apertura un nuevo pozo, para abastecerse la zona sur de la ciudad, pero sino cuenta con el equipamiento necesario de nada sirve”, indicó la aspirante al ejecutivo municipal, incluso señaló que el tanque de agua que se ubica en la calle Nueva del Panteón en el Centro de la Ciudad, tienen años que no se le da mantenimiento y se requiere con urgencia.
Es por ello, que se necesita bajar recurso, para mejorar la red hidráulica, hacer los estudios necesarios para el otorgamiento de nuevos contratos, así como revisar la cartera vencida del organismo, pues hay personas que siguen utilizando el servicio y no lo pagan, esto genera que la Dirección de Agua Potable trabaje con números rojos.
Durante estos días de campaña, ha platicado con mujeres trabajadoras, con cargadores del Mercado Municipal, con vecinos de la Col. La Valenciana, con comerciantes del mercado, con vecinos d la Col. Melchor Ocampo, en la Tenencia de Cuanajo, en Janitzio, San Miguel Charahuen y Col. Emiliano Zapata, por mencionar algunas, “y hace falta poner atención a estas zonas, no sólo al Centro de la ciudad”, indicó.
Denia Montaño, recalcó “queremos hacer un cambio en Pátzcuaro y lo haremos de la mano con la gente, Va Por Ti”.